A cinco días de las elecciones, Trump y Biden se disputan el Medio Oeste de EE.UU.

Al inicio del último fin de semana antes de las elecciones de Estados Unidos el martes 3 de noviembre, el presidente republicano Donald Trump y su contrincante, el demócrata Joe Biden, se concentran en los estados del Medio Oeste del país, incluyendo Wisconsin, una región donde el azote del coronavirus no ha dado tregua.

Trump, tiene previsto hacer mítines de campaña el viernes en Michigan, Wisconsin y Minnesota, mientras que Biden ha planeado paradas en Wisconsin y también en Minnesota, así como en Iowa.

Lea También: Nicolás Maduro reconoce que en Venezuela únicamente hay combustible para 20 días

Michigan y Wisconsin fueron dos de los tres estados históricamente industriales y con un arraigo demócrata fuerte que, junto con Pensilvania, viraron hacia Trump por un escaso margen en las elecciones de 2016, dándole una victoria inesperada.

Minnesota, que no ha votado por un candidato presidencial republicano desde 1972, es uno de los pocos estados demócratas que Trump está tratando de conquistar este año.

En general, el mapa parece complicado para Trump, que ha seguido por detrás de Biden de manera constante en las encuestas a nivel nacional durante meses debido a la desaprobación generalizada de su gestión de la pandemia. Sin embargo, las encuestas en los estados más cruciales, han mostrado que la carrera es más reñida.

Lea Además: Arce y Choquehuanca reciben credenciales como nuevos mandatarios de Bolivia

La pandemia, así como un extraordinario nivel de entusiasmo, ha llevado a un número sin precedentes de estadounidenses a votar de forma anticipada. Ya se han emitido más de 80 millones de votos, ya sea por correo o en persona, muchos más de la mitad del número total de votos que se contaron en 2016, según el U.S. Elections Project de la Universidad de Florida.

Reporte de la Voz de América

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ