Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Estadounidenses sale a votar para elegir al nuevo mandatario entre Trump y Biden

Noviembre 03, 2020 10:33 AM

Los centros de votación en Estados Unidos reciben este martes a decenas de millones de votantes, cuyos sufragios se unirán a los casi 100 millones de norteamericanos que ya participaron anticipadamente, reportó el medio Infobae.

Como es tradición, a medianoche (5 GMT), el centro de votación del pequeño poblado de Dixville Notch, en New Hampshire, fue el primero en abrir y además contar los votos. A las 6, se dio apertura de las mesas en puntos como Nueva Jersey, Connecticut, Maine y Virginia.

Recuerde Leer: Venezuela: Abren vuelos a cuatro países

Sin embargo, cada estado tiene sus propias normas de horarios de cierre y método de conteo, por lo que irá avanzando de forma irregular.

Un incremento masivo en votos por correo y votos adelantados, porque muchos votantes intentan evitar casillas abarrotadas, ha modificado el calendario de cuándo y cómo son contadas la mayoría de las boletas, lo que provoca incertidumbre sobre la fecha en la que habrá resultados definitivos.

Mientras tanto, los resultados preliminares en algunos estados clave podrían dar suficiente información para saber si hay una tendencia irreversible. Estados que tienen permitido procesar y contar boletas antes de la elección y que tienen un alto porcentaje de votos adelantados y votos por correo podrían liberar una proporción importante de los resultados antes del cierre de casillas.

Lea Además: Menor de 4 años es rescatada con vida, luego de pasar cuatro días bajo escombros de un edificio

Aunque son varios los estados “pendulares” en los que se decidirá al ganador, las mayoría de las miradas de esta noche estarán puestas en Florida, cuyas autoridades electorales están acostumbradas a un número alto de votos por correo y acostumbran dar un porcentaje alto de mesas procesadas antes de la medianoche. En caso de que sea muy ajustado, habrá que esperar al resto de mesas. Si es muy favorable a Trump, indica que el presidente tiene esperanzas de conseguir otros triunfos y dar vuelta a los pronósticos. Si la tendencia es ampliamente a favor de Biden, será casi imposible que el actual mandatario revierta el panorama en el resto de estados.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora