Costa Rica decomisó 125 mil unidades de cigarrillos a contrabandistas que se dirigían a Nicaragua

La policía de fronteras de Costa Rica decomisó 125 mil unidades de cigarrillos a contrabandistas en dos operativos en la frontera norte. La incautación ascienden a casi 10 millones de colones. 

En una nota de prensa, el Ministerio de Seguridad Pública informó que la primera incautación se realizó en un control fronterizo en el distrito de Santa Cecilia de La Cruz, Guanacaste, lugar en el que interceptaron a una nicaragüense en condición migratoria irregular, quien estaba ingresando por un punto no habilitado en el sector conocido como Finca Claudio.

“La mujer llevaba entre sus pertenencias 5.000 unidades de cigarrillos, los cuales estaba introduciendo desde Nicaragua, y cuyo valor podría rondar los 400 mil colones”, indica la nota de prensa.

LEER MÁS: Nuevamente narcos dejan abandonado más de 223 kilos de droga en Carazo y se dan a la fuga

Asimismo, el segundo operativo se ejecutó en  el cantón de Los Chiles, la Policía  de Fronteras recibió información del ingreso de una embarcación desde suelo nicaragüense.

“Se trataba de un grupo de cinco nicaragüenses, quienes pensaban trasladar hasta el vecino país varios bultos que contenían 120.000 cigarrillos, no portaban ninguna factura que demostrara el debido pago de impuestos”, señalan.

La Policía de Fronteras explicó que la mercancía es traída de contrabando desde Panamá, embodegada en territorio costarricense para finalmente remitirla, igualmente de forma ilegal, hasta Nicaragua.

LEER MÁS: Comunidad indígena Wautha Bar realiza protesta para exigir alimentos en albergue de Bicu

Los productos decomisados en ambos operativos suman unos 10 millones de colones.  Los extranjeros quedaron a la orden de la Policía de Migración para su correspondiente repatriación.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ