Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Costa Rica reporta tres casos de variante del covid-19 ómicron

Las autoridades sanitarias informaron que de las dos personas adultas que dieron positivo, una cuenta con esquema de vacunación completo, y una incompleto (una dosis).

Diciembre 20, 2021 05:19 PM

Las autoridades sanitarias de Costa Rica han reportado tres casos más de la variante ómicron, de la Covid-19. La tarde del domingo, este país informó de un niño de 8 años que dio positivo a la variante mediante las pruebas patológicas.

Lea: Rosario Murillo llama a vacunar a niños por variantes de covid, sin confirmar ómicron en Nicaragua

“La investigación epidemiológica asociada al caso del menor identificado con Ómicron registra tres casos positivos por COVID-19 relacionados. Se trata de otro menor de edad y dos personas adultas, los tres casos culminan su aislamiento hoy, por lo que se concluye que el menor no sería el caso índice, sino alguno de dichos casos captados previamente y que ya hoy no pueden ser sujetos al análisis genómico”, informó mediante un comunicado el Ministerio de Salud de Costa Rica.

Las autoridades sanitarias además informan que “de las dos personas adultas positivas, una cuenta con esquema de vacunación completo, y una incompleto (una dosis)”.

Contagio comunitario

Las autoridades costarricenses han mostrado su preocupación ante esta variante, debido a que casi todas las personas que han tenido contacto con los pacientes ya han presentado los primeros síntomas.

Lea más: Minsa oculta cifras de fallecidos por neumonía en Nicaragua

“Se suman seis contactos sospechosos a los que se les da seguimiento, cuatro de los cuales han presentado síntomas”, se lee en el documento.

Según la Institución sanitaria de Costa Rica, Todas las personas se encuentran estables y no han requerido hospitalización.

Ante los contagios de la variante ómicron, las autoridades ticas reiteran a la ciudadanía a mantener las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus que según científicos, se convertiría en la variante predominante y más peligrosa después de la Delta, que ha dejado miles de muertos en el mu do desde que apareció en la India.

Lea también: Migración: más del 65% quiere emigrar por situación económica y miedo a régimen y policía en Nicaragua

“Las autoridades sanitarias son enfáticas en que es altamente probable que, al igual que en otros países, existan y surjan nuevos casos de Ómicron en Costa Rica, en esa línea reiteran las medidas de prevención: espacios ventilados, uso adecuado de la mascarilla, lavado de manos, sumados al proceso de vacunación”, agrega el documento.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora