Noticias NicaraguaInternacionalesPresidente de Panamá viaja a Costa Rica para una reunión con Alvarado y Abinader

Presidente de Panamá viaja a Costa Rica para una reunión con Alvarado y Abinader

El tema central de la cita "será la colaboración de República Dominicana, Costa Rica y Panamá para buscar financiación en los mercados internacionales"
Agencia EFE

Ciudad de Panamá, 21 mar (EFE).- Los presidentes de Panamá, Costa Rica y República Dominicana se reunirán este lunes en San José para acordar la búsqueda de "financiación en los mercados internacionales", informó el Gobierno panameño.

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, viaja este lunes a San José para reunirse con sus colegas costarricense, Carlos Alvarado, y dominicano, Luis Abinader, en el marco de la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD), conformada por los tres países.

PUEDE LEER: Candidatos a la Presidencia de Costa Rica intercambian críticas

El tema central de la cita "será la colaboración de República Dominicana, Costa Rica y Panamá para buscar financiación en los mercados internacionales", dijo un comunicado del Gobierno panameño.

"En la reunión de Costa Rica también se creará un consejo de negocios, en el que participarán empresarios de los tres países, con el propósito de impulsar alianzas público-privadas", de acuerdo con la información oficial.

                                                   
La delegación panameña, que regresará la noche de este lunes a Panamá, incluye a los ministros de Exteriores, Erika Mouynes; de Economía y Finanzas, Héctor Alexander; y de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, "quienes también sostendrán importantes encuentros con sus pares de República Dominicana y Costa Rica".

SIGA LEYENDO: Identificados dos presuntos asesinos del periodista mexicano Armando Linares

Los presidentes de Panamá, Costa Rica y República Dominicana acordaron crear la alianza tripartita el pasado septiembre en una reunión durante su encuentro en la Asamblea General de la ONU, recordó el comunicado panameño.

Agregó que las dos primeras reuniones de la Alianza se celebraron en octubre en Panamá y en diciembre pasado en Puerto Plata, norte dominicano, y esta tercera cita tendrá lugar en Hotel Intercontinental en San José.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ