Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Universidad Paulo Freire en Costa Rica abre convocatoria de becas para nicaragüenses exiliados

Los cursos están programado para iniciar en el mes de mayo. La duración de estos cursos técnicos tiene la vigencia de un año.

Febrero 28, 2022 07:00 AM

La Universidad Paulo Freire (UPF) con sede en Costa Rica abrió convocatoria para que los nicaragüenses que radican en ese país puedan continuar con sus estudios y obtener su título de carretera técnica certificado por el alma máter para poder optar a una mejor oferta laboral, explicó a 100% NOTICIAS el doctor Adrián Meza, exrector general de la UPF con sede en Nicaragua, cuya personería fue cancelada.

“La Universidad Paulo Freire inicia sus actividades académicas para el año 2022 ofertando sus programas de estudios técnicos para diplomados de competencias laborales con un año de duración en las áreas de Administración de Negocios, Recursos Humanos y Gestión del Talento, Mercadotecnia, Atención al Cliente, Relaciones Laborales, Formulación y Evaluación de Proyectos y cursos intensivos de inglés”, detalló el doctor Meza, quien se encuentra en el exilio ante las amenazas del régimen.

Lea: Monseñor Álvarez: no juzguen y no serán juzgados, que cese guerra en Ucrania

De acuerdo con el catedrático, quien ha sido una de las voces críticas del régimen en Nicaragua, los cursos están programado para iniciar en el mes de mayo. La duración de estos cursos técnicos tiene la vigencia de un año.

Ante la emergencia sanitaria provocada en ese país por la presencia de la variante ómicron, ocasionada por el Covid-19, las clases estarán de forma combinada, es decir, de manera virtual y presencial, explicó el doctor Meza.

Becas completas para títulos

Consciente de la necesidad de los nicaragüenses que se encuentran exiliados o refugiados en ese país, el doctor Adrián Meza explicó que la UPF estará otorgando 12 becas completas para las carreras de Derecho con la perspectiva de “doble titulación”.

Lea más: Invasión a Ucrania, consecuencia de la falta de misericordia, dice obispo Báez

Estos cursos “están destinados a refugiados e inmigrantes nicaragüenses en Costa Rica, con secundaria aprobada en este país o en Nicaragua”, detalló Meza.

Para aplicar a éste tipo de becas, los nicaragüenses tienen que tener una condición económica “vulnerable”, detalló el catedrático.

Para más información, la Universidad Paulo Freire ha dispuesto del número telefónico costarricense (506) 2101 6890, con María Gabriela Román o bien escribiendo al correo [email protected].

Diputados cancelan personería jurídica

El pasado 2 de febrero, los diputados de facto de la dictadura de Daniel Ortega -quienes usurpan los escaños en la Asamblea Nacional- aprobaron con 75 votos la cancelación de la personería jurídica de la Universidad Católica Agropecuaria del Trópico, Universidad Politécnica de Nicaragua  UPOLI, Asociación Instituto Agropecuario de la Diócesis de Estelí, Asociación de colegios parroquiales de la Diócesis de Estelí, Cáritas diocesana de Estelí, Familia Padre Fabretto.

Lea también: Opositores de Nicaragua apoyan a Ucrania y se solidarizan ante invasión de Rusia

También fueron canceladas la Asociación Comisión de Justicia de la Diócesis de Estelí, Asociación Centro Cultural del Norte de la Diócesis de Estelí, Fundación Michelangelo Foundation, Asociación Pro Desarrollo de Estelí, Asociación de fomento creación de Graduados, Asociación de Estudios Humanitarios (UNEH) y cuyo rector es Fanor Avendaño Soza, Asociación Popular Nicaragüense (UPONIC) y la Asociación Universidad Paulo Freire (UPF).

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora