Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Joven nicaragüense con problemas mentales aparece deambulando en México

El joven tiene entre 23 y 25 años de edad, según detallaron funcionarios del centro de rehabilitación para personas con problemas de alcoholismo.

Marzo 18, 2022 07:00 AM

Autoridades del albergue de Alcohólicos Anónimos (AA) del Estado de Veracruz, en México, necesitan contactar a los familiares de Hardy Antonio Palacios Sobalvarro, un nicaragüense que apareció en estado de demencia deambulando por las calles de ese lugar.

El joven tiene entre 23 y 25 años de edad, según detallaron funcionarios del centro de rehabilitación para personas con problemas de alcoholismo.

Lea: Familiares de Martha Rorbinson asesinada en Bluefields protestaron bajo amenaza policial

El nicaragüense es originario de la comarca Santa Rosa, municipio de San José de Bocay, en el departamento de Jinotega, en Nicaragua y junto a otros migrantes llegó a México en el año 2020, con la finalidad de cruzar de forma irregular a Estados Unidos, explicó a 100% NOTICIAS una trabajadora del albergue de Anexo a Veracruz.

“Aunque el albergue es para personas que están superando su problema de alcoholismo, recibieron a Hardy, quien preguntaba por su mamá, el joven dice que quiere regresar a Nicaragua”, detalló la trabajadora del centro de rehabilitación.

La mujer aclaró que “el muchacho no es alcohólico, ni drogadicto, solo tiene problemas mentales”.

“Lo daba por muerto”

Meses atrás, el personal del albergue logró contactar a la señora María de Jesús Sobalvarro, madre del nicaragüense, quien mediante un video al que 100% NOTICIAS tuvo acceso, detalló el joven desapareció repentinamente desde hace más de 15 años, cuando huyó de la violencia intrafamiliar.

Lea más: Diputados le roban oportunidad de sonreír a niños con labios leporinos y paladar hendido

Doña María de Jesús relató en ese video que ella y su pequeño hijo eran maltratados por su expareja, con quien se dejó hace más de 10 años.

“Yo daba a mi hijo por muerto, pero gracias a Dios está vivo y quiero tenerlo de regreso”, expresó la madre del joven. De acuerdo con la organización Texas Nicaraguan Community (TNC), la grabación fue realizada por una amiga de la señora, quien apoyó al albergue en contactar a la madre del joven, pero que nuevamente perdieron el rastro de doña María de Jesús, por lo que urge contactarla para realizar los trámites de repatriación.

El joven Hardy López Sobalvarro es asistido en un centro para personas con problemas de alcoholismo. Foto: Cortesía TNC / 100% NOTICIAS.

“Necesitamos que la gente nos vuelva a apoyar con ubicar a la mamá de Hardy para hacer los trámites del papeleo para que él regrese a Nicaragua”, explicaron funcionarios de TNC a 100% NOTICIAS.

Lea también: Cancelado Centro Humboldt denuncia que Gobernación se negó a recibir documentación legal y financiera

Funcionarios de la organización Texas Nicaragua Community ruegan a la personas que saben del paradero de doña María de Jesús Sobalvarro, que si saben de su paradero, que por favor se contacte al número +52 235 103 2093, con el centro de rehabilitación en México.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora