Pierde la vida otra mujer nicaragüense en las aguas del río Bravo, México
Fue casi al llegar al otro extremo, que la corriente empezó a arrastrarlos, logrando subir al lado americano solo el padre de familia, mientras su menor hija lograba llegar a tierra mexicana.
Nuevamente otra mujer de origen nicaragüense fue arrastrada por el río Bravo, por el momento solo fue identificada como Gabriela Tatiana, de 33 años de edad, sin que se haya precisado su apellido. Su cuerpo fue recuperado por civiles en presencia de agentes de la Policía Estatal, de México.
Lea: Nicaragüense de 49 años muere al cruzar el río Bravo, cuerpo está en morgue de Texas
La tragedia ocurrió este lunes 21 de marzo a la altura del puente ferrocarril, reportaron medios locales mexicanos que a diario documentan como cruzan los migrantes en el sector de Piedras Negras.
Fue casi al llegar al otro extremo, que la corriente empezó a arrastrar a Gabriela Tatiana, quien decidió emigrar sola, pagando a un coyote pues en Estados Unidos esperaba encontrarse con unas amigas y su ex suegra.
Gabriel Tatiana empezó a ser arrastrada por la corriente del río abajo y fue en ese momento cuando el pescador, Luis González, observó la tragedia por lo que se lanzó a intentar salvarla.
#LoÚltimo Momentos en que civiles mexicanos recuperan cuerpo de nicaragüense de 33 años, que se ahogó este lunes en río Bravo https://t.co/3c85Boq48l pic.twitter.com/D3bK5m6AzY — 100%NOTICIAS (@100noticiasni) March 22, 2022
Por mas esfuerzos que hizo González fue imposible llegar hasta donde estaba la mujer por lo que salió inmediatamente del agua abordó una patrulla de seguridad pública y se apresuraron a darle alcance.
Lea más: Cristiana Chamorro condenada a 8 años de prisión, ex trabajadores a 7 y 13 años de cárcel
A metros de distancia Luis se arrojó a las aguas de nuevo donde ya pudo alcanzar a la mujer pero fue demasiado tarde, ella estaba muerta.
100% Noticias registra seis muertes de nicaragüenses en su intento por llegar a suelo estadounidense, aunque uno de ellos, murió al caer del quinto piso de un edificio en Miami, a pocos días de llegar.
Lea también: Deterioro general en salud de presos políticos del Chipote, denuncian familiares
A pesar que el río Bravo tiene poca profundidad, hay partes en los que de repente alcanza los 2.5 metros y en diversos puntos de cruce, hay escombros rodando a lo largo del lecho, según medios mexicanos.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias