Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Gabriela Tatiana Espinoza Pérez es la nicaragüense que se ahogó al cruzar río Bravo en cuatro días cumpliría años

Una foto de la cédula de identidad de Espinoza, revela que el próximo viernes 25 de marzo cumpliría 33 años de edad. Originaria de Managua.

Marzo 21, 2022 09:00 PM

Gabriela Tatiana Espinoza Pérez de 32 años es la nicaragüense que murió ahogada cuando intentó cruzar el río Bravo entre México y Estados Unidos. El medio de comunicación La Voz de Coahuila reportó el momento en que la compatriota fue arrastrada por las corrientes del río, aunque un pescador se lanzó a rescatarla cuando la alcanzó era demasiado tarde. 

Sofía Espinoza, hermana de la víctima, confirmó que a 100% Noticias que se trataba de su hermana, quien hace seis meses perdió a su esposo por un derrame cerebral. Su cónyuge tenía nacionalidad estadounidense. 

"Hoy me cruzo el río bravo", fueron las últimas palabras que le escribió Gabriela a Sofía, quien asegura que su hermana sabía nadar, por lo cual no logra comprender como murió en esas circunstancias.  

LEER MÁS: Familiares de César Aguinaga piden ayuda para repatriar sus restos a Nicaragua

Sofía dijo a 100%Noticias que su hermana le dijo que la iba a llamar cuando estuviera en EEUU, pues unas amistades y la ex suegra la iban a recibir.

Gabriela no tenía hijos y era la menor de sus hermanos. 

Pescador intentó rescatarla 

La tragedia ocurrió ayer lunes 21 de marzo a la altura del puente ferrocarril, de forma preliminar, los medios mexicanos reportaron que la joven cruzó el río junto a un hombre y una niña, pero casi al llegar al otro extremo, la corriente empezó a arrastrarlos, logrando subir al lado americano solo el hombre, mientras la menor logró llegar a tierra mexicana.

LEER MÁS: Arriban al país restos de nicaragüense embarazada que murió en trailer en México

Mientras la joven Espinoza era arrastrada por la corriente río abajo, en ese momento el pescador Luis González se lanzó a intentar salvarla pero fue imposible llegar hasta donde estaba la mujer por lo que salió inmediatamente del agua abordó una patrulla de seguridad pública y se apresuraron a darle alcance.

A metros de distancia Luis se arrojó a las aguas nuevamente y pudo alcanzar a la mujer, pero fue demasiado tarde, estaba muerta.

 

Una foto de la cédula de identidad de Espinoza, revela que el próximo viernes 25 de marzo cumpliría 33 años de edad. Originaria de Managua. 

En lo que va del mes ya suman cuatro nicaragüenses migrantes que fallecen ahogadas en las aguas del río Bravo. Una menor de cuatro años, una esteliana de 26 años y una chinandegana de 49 años.

Desafían y cruzan en grupo

Otro medio mexicano, reportó el momento en que ocho nicaragüenses cruzan las aguas del Río Bravo para llegar a Estados Unidos

El grupo estaba compuesto por siete adultos y una menor de edad, la cual cruzó en los hombros de uno de los integrantes del grupo. 

SEGUIR LEYENDO: Piden apoyo para repatriar el cuerpo de Neylin Judith Rizo Rizo a Nicaragua

De acuerdo con el último informe de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), una agencia de las Naciones Unidas que monitorea la migración, han fallecido más de 280 migrantes en la región fronteriza entre México y Estados Unidos en los primeros siete meses de 2021. Esta cifra supera las 275 y 265 muertes de 2020 y 2019.

Mientras tanto, la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP), que estima la muerte de migrantes en un período de tiempo correspondiente al año fiscal, informó que 557 migrantes murieron a lo largo del año de la frontera desde octubre de 2020 hasta septiembre de 2021.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora