Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Familiares de Gabriela Espinoza Pérez piden ayuda para repatriar el cuerpo a Nicaragua

Espinoza salió de Nicaragua el 25 de febrero hacía EEUU, iba sola en compañía del grupo de migrantes nicaragüenses.

Marzo 22, 2022 12:10 PM

María Mercedes Pérez Munguía madre de Gabriela Tatiana Espinoza Pérez de 32 años, quien murió ahogada cuando intentó cruzar el río Bravo entre México y Estados Unidos, pidió ayuda al pueblo nicaragüense para repatriar el cuerpo de su hija al país. 

“Ella quería viajar para estar en otras condiciones, se fue solo para hallar la muerte en ese río”, dijo su madre adolorida a Telenorte.

Según su progenitora, quieren repatriar el cuerpo de su hija, pero no cuentan con el dinero para las gestiones “No tenemos nada, no sé cuánto cuesta quizás unos $20000 está en migración de México”

LEER MÁS: Sepultan a Jaime Moreno, segundo nicaragüense muerto en tráiler abandonado en México

Pérez informó que su hija salió el 25 de febrero hacía EEUU, iba sola solo en compañía del grupo de migrantes nicaragüenses.  

La familia necesita la cantidad de 8 mil dólares para poder darle cristiana sepultura a la joven, única mujer entre sus hermanos. Si usted desea ayudar a esta familia comuníquese al número 78537882.

SEGUIR LEYENDO: Familiares de César Aguinaga piden ayuda para repatriar sus restos a Nicaragua

La abogada Yonarqui Martínez se mostró consternada al conocer la noticia del fallecimiento de Gabriela debido a que jugó con ella desde niña.

Ayer falleció alguien con quien jugaba de niña, a quien en su momento mire como una hermanita menor cuando mi hermano mayor la llevaba a casa de visita, mi hermano al que no veo ni hablo desde hace cuatro años, la presencia de Tatiana siempre fue agradable luego creció se convirtió en una mujercita, la mimada, la tierna”, escribió Martínez en redes sociales.

Martínez indicó que la madre de Gabriela fue la primera esposa de su padre, “doña Mercedes debe estar muy afectada, una señora leonesa que fue la primera esposa de mi papa y la mamá de mi hermano una gran persona al igual que todos sus hijos, hombres de bien trabajadores”

La abogada y defensora de DDHH, destacó que Tatiana a quien llama “tati” era una buena hija “Hace más de cinco años conoció al que fue su esposo, fui a su boda se veía radiante y muy feliz, hasta ayer me enteré había fallecido. Eso se, fue un gran golpe para tati, para la niña tati, la tía consentidora de mis sobrinos. La que se enojaba hasta conmigo, amaba a sus hermanos y muy buena hija. Hoy le doy un abrazo a los míos, aunque no los vea los amo, esta experiencia nos deja un sinsabor a todas las personas sin colores ni prejuicios de ninguna índole. Dios te tenga en su seno Niña tati”

La tragedia ocurrió el lunes 21 de marzo a la altura del puente ferrocarril, Espinoza junto a un hombre y una niña se aventuraron a cruzar las turbulentas aguas, pero casi al llegar al otro extremo, la corriente empezó a arrastrarlos, logrando subir al lado americano solo el hombre, mientras la niña logró llegar a tierra mexicana.

LEER MÁS: Piden apoyo para repatriar el cuerpo de Neylin Judith Rizo Rizo a Nicaragua

Mientras Espinoza era arrastrada por la corriente río abajo, en ese momento el pescador Luis González se lanzó a intentar salvarla, pero fue imposible llegar hasta donde estaba la mujer por lo que salió inmediatamente del agua abordó una patrulla de seguridad pública y se apresuraron a darle alcance.

A metros de distancia Luis se arrojó a las aguas nuevamente y pudo alcanzar a la mujer pero fue demasiado tarde, estaba muerta.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora