Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Liberan al tercer migrante nicaragüense secuestrado por las mafias de tráfico en México

Los tres jóvenes son originarios del municipio de Sébaco y fueron retenidos por traficantes de personas.

Abril 03, 2022 11:55 AM

La familia de Enmanuel Sánchez Reyes confirmó su liberación la tarde de este sábado.  “Ha sido un proceso doloroso. Cansado y desesperante. Inmerso en la impotencia. Sin embargo con la solidaridad de todos ustedes, sus oraciones y sus donativos y la gestión de ustedes amigo, tanto de nuestro Sébaco en Nicaragua como desde el extranjero hemos podido recaudar esa cantidad de dinero que como familia no podíamos asumir desde nuestra dificultades”, parte del mensaje de agradecimiento de la familia Sánchez.

Las imágenes que la familia de Enmanuel recibió como evidencia de su liberación estaba él y otras cinco personas a bordo de un bote inflable con chaleco salvavida mientras uno de los traficantes los conduce sobre el río Bravo.

“Cinco claves coquis, cubano”, aseguró otro de los secuestradores que autorizaba la salida y grababa el video en el cual se ve alejarse al grupo de migrantes con dirección a Estados Unidos.

LEER MÁS: EEUU anuncia fin de la Orden del Título 42 que permite deportaciones expeditas

Esta misma práctica fue utilizada con la liberación de los migrantes Hanssel Escoto y Juan José Sáenz quienes junto a Enmanuel fueron secuestrado el pasado 22 de marzo. Los tres jóvenes son originarios del municipio de Sébaco y fueron retenidos por traficantes de personas cuando intentaban cruzar el río Bravo de lado mexicano para llegar a Estados Unidos. 

SEGUIR LEYENDO: Migrante nicaragüense de 27 años fallece por presunto paro cardíaco en Estados Unidos

La familia de los tres migrantes quienes no todos se conocían hasta que las circunstancias y el deseo de libertad los unió narraron que los secuestradores pidieron rescate inicialmente en 7,000 mil dólares por cada uno, pero conforme los días pasaban y les realizaban depósitos de lo que lograban recaudar, les incrementaban el saldo. 

Se conoció que la familia Escoto, la primera en reunir la suma de la liberación pagó 11,000 dólares, no obstante, los Sáenz y Sánchez han preferido omitir la cantidad del rescate.

LEER MÁS: Liberan al segundo nicaragüense de los tres secuenstrados en México

“Queremos también agradecer a nuestras amistades que se unieron solidariamente a nuestro esfuerzo de juntar el dinero para su rescate. A todos los amigos que nos donaron desde España, Costa Rica y Estados Unidos. A las personas que con su trabajo voluntario apoyaron con una alcancía o aquellos que siendo desconocidos aportaron en ellas su moneda”, citó el comunicado de la familia de Enmanuel Sánchez Reyes.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora