Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Restos de la migrante nicaragüense Gabriela Espinoza llegan a Nicaragua

Abril 14, 2022 12:00 PM

Este Jueves Santo llegaron los restos de la migrante nicaragüense Gabriela Tatiana Espinoza Pérez de 32 años, quien murió ahogada cuando intentó cruzar el río Bravo entre México y Estados Unidos. 

La abogada Yonarki Martínez, familiar de la víctima, agradeció al pueblo nicaragüense, amigos y familiares por apoyar con los trámites de repatriación del cuerpo.

“La mayoría de las donaciones fueron del pueblo nicaragüense, un grupo de chavalos se lanzaron a las calles, mercados y paradas de autobús a andar pidiendo” dijo Martínez. 

LEER MÁS: Encuentran cadáver de joven nicaragüense que murió al cruzar el río Bravo, su padre también murió

Los restos de Gabriela serán velados en su casa de habitación en Managua. Se espera que el Viernes Santo sea sepultada en el cementerio Puertas del Cielo, ubicado en el Distrito VII de Managua. 

Hechos

El pasado 21 de marzo, el medio de comunicación La Voz de Coahuila reportó el momento en que la compatriota fue arrastrada por las corrientes del río, aunque un pescador se lanzó a rescatarla cuando la alcanzó era demasiado tarde.

SEGUIR LEYENDO: Desgarrador: "ya no quiero cruzar" el llanto de niño nicaragüense que pide a sus padres no cruzar el río Bravo

La tragedia ocurrió a la altura del puente ferrocarril, de forma preliminar, los medios mexicanos reportaron que la joven cruzó el río junto a un hombre y una niña, pero casi al llegar al otro extremo, la corriente empezó a arrastrarlos, logrando subir al lado americano solo el hombre, mientras la menor logró llegar a tierra mexicana.

Mientras la joven Espinoza era arrastrada por la corriente río abajo, en ese momento el pescador Luis González se lanzó a intentar salvarla pero fue imposible llegar hasta donde estaba la mujer por lo que salió inmediatamente del agua abordó una patrulla de seguridad pública y se apresuraron a darle alcance.

A metros de distancia Luis se arrojó a las aguas nuevamente y pudo alcanzar a la mujer, pero fue demasiado tarde, estaba muerta.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora