Rescatan a 330 migrantes, incluidos 44 nicaragüenses en autopista de Puebla, México

Unos 44 migrantes nicaragüenses fueron rescatados por agentes federales del Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación en la autopista Puebla-Orizaba. Junto a los compatriotas viajaban 286 migrantes de diversas nacionalidades.

En una nota de prensa, el INM informó que rescataron a 330 personas migrantes de diversas nacionalidades, hecho que se puede calificar como “histórico” en al menos los últimos tres años.

LEER MÁS: Expulsiones, deportaciones, rechazos "no son aplicables a nicaragüenses" dice Colectivo de DDHH

De ellos, 108 son de nacionalidad cubana, 14 ecuatorianos, 55 salvadoreños, 44 nicaragüenses, 36 guatemaltecos y 73 hondureños.

Según las autoridades, los migrantes con estancia irregular en el territorio nacional viajaban en 11 camionetas y dos automóviles particulares sobre dicha autopista.

SEGUIR LEYENDO: Llegan a Nicaragua restos del nicaragüense César Aguinaga, murió al caer de quinto piso

“Su localización derivó de las labores de inteligencia en las que intervinieron elementos del INM y de la Guardia Nacional (GN), así como de la policía estatal”, detallan

Asimismo, las autoridades detuvieron a 19 personas de nacionalidad mexicana y 13 vehículos en donde viajaban, por el probable delito de tráfico de personas, siendo remitidos ante la Fiscalía General de la República (FGR).

LEER MÁS: Migrante nicaragüense cruza el Río Bravo con un bebé de 9 meses amarrado a su pecho

“El INM refrenda así su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto y salvaguarda a los derechos de las personas en contexto de movilidad en México”, concluye el comunicado de prensa.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ