Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Rescatan a 330 migrantes, incluidos 44 nicaragüenses en autopista de Puebla, México

Abril 23, 2022 11:20 AM

Unos 44 migrantes nicaragüenses fueron rescatados por agentes federales del Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación en la autopista Puebla-Orizaba. Junto a los compatriotas viajaban 286 migrantes de diversas nacionalidades.

En una nota de prensa, el INM informó que rescataron a 330 personas migrantes de diversas nacionalidades, hecho que se puede calificar como “histórico” en al menos los últimos tres años.

LEER MÁS: Expulsiones, deportaciones, rechazos "no son aplicables a nicaragüenses" dice Colectivo de DDHH

De ellos, 108 son de nacionalidad cubana, 14 ecuatorianos, 55 salvadoreños, 44 nicaragüenses, 36 guatemaltecos y 73 hondureños.

Según las autoridades, los migrantes con estancia irregular en el territorio nacional viajaban en 11 camionetas y dos automóviles particulares sobre dicha autopista.

SEGUIR LEYENDO: Llegan a Nicaragua restos del nicaragüense César Aguinaga, murió al caer de quinto piso

“Su localización derivó de las labores de inteligencia en las que intervinieron elementos del INM y de la Guardia Nacional (GN), así como de la policía estatal”, detallan

Asimismo, las autoridades detuvieron a 19 personas de nacionalidad mexicana y 13 vehículos en donde viajaban, por el probable delito de tráfico de personas, siendo remitidos ante la Fiscalía General de la República (FGR).

LEER MÁS: Migrante nicaragüense cruza el Río Bravo con un bebé de 9 meses amarrado a su pecho

“El INM refrenda así su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto y salvaguarda a los derechos de las personas en contexto de movilidad en México”, concluye el comunicado de prensa.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora