Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Grupo de 50 migrantes nicaragüenses cruzan río Bravo utilizando una cuerda

Mayo 03, 2022 03:12 PM

A través de un video publicado por la periodista Ali Bradley en las redes sociales se logra apreciar a un grupo de alrededor de 50 personas migrantes, cruzando el río Bravo utilizando una cuerda para permanecer juntos durante el trayecto. La idea funcionó y permitió que todas las personas lograran cruzar a salvo. Bradley constató que este grupo de migrantes es originario de Nicaragua.

El hecho ocurrió a eso de las 10:35 de la mañana de este martes 3 de mayo, la colega periodistas posteo el video en su red social de Twitter y escribió “Sucediendo ahora: Una fuente oficial en Eagle Pass, TX me acaba de enviar este video—Diciendo que el grupo de casi 50 migrantes es de Nicaragua. Puedes ver que están usando una cuerda para cruzar y evitar ser arrastrados” expresa en el Twitter.

LEER MÁS: Nicaragüense indocumentado muere en accidente de tránsito en México

Asimismo, la periodista detalla que hay una maya o tela metálica que se encuentra en propiedad privada por donde se pasan los migrantes, los propietarios de esta localidad han expresado su preocupación de que los ciudadanos migrantes puedan tener algún accidente ahí.

                                                     

“La cerca de tela metálica en esta propiedad privada no impide que la gente pase. Los propietarios de este punto de brecha en Eagle Pass dicen que les preocupa que alguien resulte herido en su propiedad” expresó la periodista.

Migrantes nicaragüenses sin poder cruzar río Bravo

La crisis nicaragüense ha provocado que miles de ciudadanos de Nicaragua hayan tomado la decisión de abandonar el país y salir en busca de mejores oportunidades teniendo como principal destino Estados Unidos, sin prever todas las situaciones a las que tiene que enfrentar durante su travesía.

Recientemente se conoció del fallecimiento del migrante nicaragüense Calixto Nelson Rojas Bordas de 53 años, quien murió ahogado a vista y paciencia de la Guardia Nacional que resguarda entre la frontera Piedras Negras, México y Eagle Pass, Texas, EEUU.

LEER MÁS: México rescató a más de 600 migrantes nicaragüenses en cuatro días

A través de un video divulgado en estos días se observa como el pinolero se hunde en las aguas y no vuelve a salir, mientras su amigo Elbe Castro grita para que lo rescaten, pero sus llamadas de auxilio fueron ignoradas.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora