Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Familiares piden ayuda para repatriar cuerpo del nicaragüense Kevin Alexander Zelaya Espinoza

Mayo 31, 2022 11:35 AM

Tras confirmar que el cuerpo recuperado en las aguas del Río Bravo correspondía a Kevin Alexander Zelaya Espinoza de 22 años, sus familiares solicitan ayuda para repatriar su cuerpo a Nicaragua. 

Familiares del joven pidieron a 100%Noticias difundir la solicitud de ayuda para repatriar los restos del compatriota a su país. 

“Mi familia está pidiendo ayuda para llevar de regreso el cuerpo a Nicaragua, nosotros no contamos con los recursos necesarios para hacerlo”, informaron. 

LEER MÁS: Autoridades mexicanas recuperan cuerpo del Río Bravo con cédula a nombre de Kevin Zelaya Espinoza

"Amigos y familiares agregados quiero compartirles una triste noticia la cual la familia nunca se espero, mi primo Kevin Zelaya, partió junto a su papá buscando el sueño americano, lamentablemente al intentar cruzar el Río Bravo falleció y su papá se encuentra desaparecido, la familia hoy más que nunca pedimos de su ayuda para poder repatriar su cuerpo para Nicaragua y darle santa sepultura" escribió en redes sociales otro familiar.

Cualquier colaboración puede ser depositada en la cuenta bancaria en LAFISE, cuenta en dólares 101509608 Kevin Zelaya. El único número telefónico para confirmar es 85512610 

El cuerpo de Kevin Zelaya fue recuperado el pasado 28 de mayo, tras morir ahogado en el Río Bravo, en un intento por llegar de forma irregular a Estados Unidos. 

La familia confirmó que el joven viajaba con su padre Melvin Alexander Zelaya, quien se encuentra desaparecido. 

SEGUIR LEYENDO: Doña Flor Ramírez, la señora del "huipil" cruza el río Bravo, pide asilo político en EEUU

En los últimos meses, más de una veintena de nicaragüenses han fallecido a su paso por México cuando buscan llegar a Estados Unidos. 

En el mes de mayo murieron ahogados en el Río Bravo Calixto Nelson Rojas Bordas, de 53 años, originario de León, Kelvin Antonio Torrez Medina, Irma Huete Iglesias de 25 años, Darling Francisca Rosales Ortiz, de 32 años, Catalina del Socorro Luna Orozco, de 40 años, originaria de Boaco, Keythell Nazareth Borges Castellón de 20 años, originaria de Jalapa, Kevin Blas de 25 años, originario de Managua e Iván Ramiro Rivera Velásquez de 42 años. En total nueve compatriotas. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora