Noticias NicaraguaMigraciónAutoridades mexicanas recuperan cuerpo del Río Bravo con cédula a nombre de Kevin Zelaya Espinoza

Autoridades mexicanas recuperan cuerpo del Río Bravo con cédula a nombre de Kevin Zelaya Espinoza

Kevin Alexander Zelaya Espinoza de 22 años, originario de Managua, se sumó a la lista de migrantes ahogados en el Río Bravo, en un intento por llegar de forma irregular a Estados Unidos. Preliminarmente se conoció que el joven viajaba con su padre Melvin Alexander Zelaya.

La organización Texas Nicaraguan Community informó que las autoridades mexicanas recuperaron el cuerpo de Kevin Alexander Zelaya Espinoza, quien portaba su cédula de identidad 001-060999-1012B y su pasaporte de Managua.

“Recibimos el reporte del Ministerio Público y procedemos a dar con su familia. Lamentamos la pérdida de tantos compatriotas”, indica la publicación en redes sociales. 

LEER MÁS: Darling Rosales, migrante ahogada en el Río Bravo “solo quería darle una vida mejor a sus hijos”

Al mismo tiempo, Texas Nicaraguan Community reportó que el joven viajaba con su padre Melvin Zelaya, de quien se desconoce el paradero.

Familiares de Kevin informaron a 100%Noticias que la última comunicación con él fue el 26 de mayo. 

En los últimos meses, más de una veintena de nicaragüenses han fallecido a su paso por México cuando buscan llegar a Estados Unidos. Solo en diferentes accidentes de tránsito han perdido la vida unos 12 pinoleros.

SEGUIR LEYENDO: Niña de 4 años continúa desaparecida, su madre migrante nicaragüense se ahogó en Río Bravo

En el mes de mayo murieron ahogados en el Río Bravo Calixto Nelson Rojas Bordas, de 53 años, originario de León Kelvin Antonio Torrez Medina, Irma Huete Iglesias de 25 años, Darling Francisca Rosales Ortiz, de 32 años, Catalina del Socorro Luna Orozco, de 40 años, originaria de Boaco, Keythell Nazareth Borges Castellón de 20 años, originaria de Jalapa, Kevin Blas de 25 años, originario de Managua. En total ocho compatriotas.  

También se reportó el deceso de la migrante Beyonce Nicole Ávila Estrada, de 18 años, quien murió aparentemente por un infarto. El deceso de la joven se registró en México.

LEER MÁS: Dos migrantes nicaragüenses mueren ahogadas en el Río Bravo

Cabe señalar que la niña Sofia Abigail Caballero Huete de 4 años, hija de Irma Huete, quien murió ahogada, continúa desaparecida.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ