Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Intensifica búsqueda de niña nicaragüense que fue arrastrada en el Río Bravo

Junio 05, 2022 02:15 PM

“Iba peinada con dos colitas”. “Muela picada”, se lee entre los datos referenciales de la ficha oficial de la Comisión de Búsqueda del Estado de Coahuila de Zaragoza en México que activó su máximo protocolo para dar con el paradero Sofía Abigail Caballero Huete de casi cuatro años de edad. 

“Personal de la Unidad Piedras Negras, llevaron a cabo acciones de búsqueda en los diversos albergues”, aseguró la entidad mexicana detallando que han intensificado los recursos para localizar a Sofía.

LEER MÁS: Nicaragüense Jhonny Pravia Salvinias muere ahogado en río Bravo, tenía 23 años de edad

“Se contó con la participación de elementos de la Agencia de Investigación Criminal adscrita a la Procuraduría para los Niños, Niñas y Familia”, se lee en el comunicado oficial. 

La menor desapareció el 18 de mayo en el paso fronterizo de Piedras Negras cuando viajaba junto a su madre quien desafortunadamente perdió la vida en las peligrosas aguas del Río Bravo. Familiares de la Sofía no pierden la fe de encontrarla con vida, aunque ya han pasado casi 20 días. 

Por su parte, Hanier Caballero Centeno, padre de Sofía emigró a inicios del año a Estados Unidos y ha manifestado su preocupación por la desaparición de su pequeña. El joven ha proporcionado datos e imágenes de su hija a medios mexicanos para intensificar su búsqueda y espera encontrarse pronto con Sofía quien el 11 de junio cumplirá cuatro años. 

Los restos de Irma Yaritza Huete Iglesias de 26 años fueron repatriados a su natal Quilalí municipio de Nueva Segovia este primero de junio, su familia sigue aferrada a un milagro divino. Desde Nicaragua están unidos en oración con Caballero.

Todos apelan a que la pequeña haya sido encontrada y se encuentre resguardada en manos de buenos samaritanos. 

SEGUIR LEYENDO: Excarcelado político Gustavo Lanzas, quien estudiaba medicina logra asilo político en EEUU

La segoviana y su hija habían dejado Nicaragua el 10 de mayo. Emprendieron un viaje irregular que las llevó a Piedras Negras estado mexicano de Coahuila. Se presume al momento de cruzar el Río Bravo fueron arrastradas por las fuertes corrientes generadas por la crecida del afluente. Aunque el cuerpo de la madre fue rescatado el 18 de mayo, sin embargo, la menor continúa en calidad de desaparecida.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora