Noticias NicaraguaMigraciónDos jinoteganos se suman a lista de nicaragüenses secuestrados en México

Dos jinoteganos se suman a lista de nicaragüenses secuestrados en México

“Estoy en una bodega y no soy la única nicaragüense secuestrada. Hay otra mujer con sus niños aquí que son de Jalap…”, con este mensaje la joven Adalila González Rodríguez le confirmaba a su familia que estaba en manos de una banda delincuencial y antes de colgar la llamada fue interrumpida.

Era la segunda llamada que recibía el 2 de junio de parte de desconocidos que les advirtieron que para rescatar a la joven debían de reunir la suma de 8,500 dólares. 

Adalila había emigrado a Panamá, sin embargo, la situación laboral en ese país se le dificultó y decidió volver al para luego emigrar a Estados Unidos para buscar nuevas oportunidades laborales. “Logró ahorrar, pero como el dinero no era suficiente para pagar el coyote ella se enjaranó con 1,500 dólares y logró completar el viaje”, dijo su prima Yamilet López a 100%Noticias.

LEER MÁS: Nicaragüense Jhonny Pravia Salvinias muere ahogado en río Bravo, tenía 23 años de edad

Adalila González es madre soltera, sus hijos tienen 12 y 15 años, ambos quedaron al cuidado de la abuela quien tiene problemas de hipertensión. La familia habita en la comunidad El Plátano, municipio de Santa María de Pantasma, Jinotega.

“Ella tenía entre sus planes comprarle un terreno a su papá porque son pobrecitos. No tienen casa son cuidadores de unas tierras ajenas, lastimosamente sufrieron la desgracia en el camino”. 

“Yo estoy haciendo lo que puedo para ayudar porque no sé que pueda pasar si no logramos reunir ese dinero. Su mamá está con una profunda depresión y los niños preocupados por toda esta situación, por eso pido ayuda para que quienes nos deseen apoyar nos ayuden a reunir la suma de 8,500 dólares”, relató consternada López.

Agregó que no desea para otra familia el mismo sufrimiento. “Yo aconsejo a quienes están pensando en hacer ese viaje que la piensen porque es muy peligroso, porque arriesgan lo poquito que tienen y también arriesgan la vida”.

SEGUIR LEYENDO: El nicaragüense que perdió sus piernas al caer del tren mexicano “La Bestia”, logró caminar con prótesis

La familia ha habilitado la cuenta en dólares de La Fise: 109 29 64 54 a nombre de Irvin Ramón Manzanares.

Otro caso

José Guillermo Rivera también es jinotegano y corrió la misma suerte de Adalila González, su compañera de vida Katy Karina Peralta Castro pide ayuda para reunir los 8,500 dólares que han solicitado para su liberación.

LEER MÁS: Excarcelado político Gustavo Lanzas, quien estudiaba medicina logra asilo político en EEUU

“Si no recojo esta cantidad de dinero no sé que podría pasarle a mi compañero". Para cualquier aporte  voluntario se puede contactar al número 85666850.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ