Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Sepultan en Nicaragua a las cinco víctimas de la masacre de Guanacaste

La tragedia ocurrió el pasado 9 de julio en El Silencio de Huacas, Guanacaste cuando delincuentes armados entraron violentamente a la vivienda y mataron a balazos a cuatro hombres y una mujer

Julio 13, 2022 09:25 AM
entierran a victimas de masacre en guanacaste

Los cuerpos de las cinco víctimas de la masacre en Santa Cruz, Guanacaste, Costa Rica llegaron a Nicaragua, fueron sepultados en el municipio de San Dionisio, Matagalpa.

En las primeras horas de este miércoles fueron sepultados los restos de una familia nicaragüense asesinada por sicarios en Costa Rica. Las autoridades concluyeron que los autores del crimen confundieron a las víctimas con unos vendedores de droga.

En un primer momento los familiares denunciaron que el régimen de Daniel Ortega a través de la Dirección de Migración y Extranjería en el puesto fronterizo de Peñas Blanca impidió el ingreso de los cuerpos porque debían presentar una prueba negativa de COVID-19.

“Pedimos que, por favor, el Gobierno se ponga las manos a la conciencia y que nos dé el permiso de pasar los cuerpos, acá estoy desde Peñas Blancas. La prueba de covid-19 es lo ilógico que están pidiendo, son muertos por homicidio, no son muertes naturales”, dijo un familiar a Teletica.

LEER MÁS: Detienen a costarricense por presunto tráfico de tres migrantes nicaragüenses

Sin embargo, horas después vehículos del Ministerio de Salud (Minsa) llegaron al puesto fronterizo para trasladar los restos a Medicina Legal. La familia desconoce las razones. 

Respecto a los dos sospechosos de la masacre, el Juzgado Penal de Santa Cruz impuso seis meses de prisión preventiva. En la vivienda de la masacre solo hubo dos sobrevivientes, quienes se refugiaron debajo de una cama.

SEGUIR LEYENDO: Muere otro migrante nicaragüense en el Río Bravo, México

Las víctimas eran originarios de San Dionisio, Matagalpa. En el caso de Isidro Orozco sería sepultado en Terrabona, Matagalpa.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora