Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Abogado Pablo Cueva inaugura oficinas de Defensoría Nicaragüense de DDHH en Miami

Desde el pasado 31 de marzo de este año el defensor de derechos humanos, Pablo Cuevas, manifestó que instalaría una oficina para apoyar a los migrantes nicaragüenses que solicitan refugio en los Estados Unidos

Agosto 01, 2022 11:49 AM
oficinas defensoria nicaraguense ddhh miami

El abogado defensor de presos políticos, Pablo Cuevas quien pertenecía a Comisión Permanente de Derechos Humanos, CPDH, confirmó a 100% Noticias que inauguró una oficina en Miami para apoyar a los migrantes nicaragüenses llamada “Defensoría Nicaragüense de los Derechos Humanos”.

Esta es la segunda organización nicaragüense que funciona en el sur de Florida, en materia de derechos humanos.

“Desde la ciudad de Miami estamos fundando la defensoría nicaragüense de Derechos humanos, la verdad que esta oficina viene operando desde hace 3 meses pero iniciamos de manera virtual, luego continuamos acompañando a nuestros compatriotas desde la iglesia Santa Agatha en Miami y ahora estamos inaugurando nuestras oficinas” dijo Cuevas a 100% Noticias.

Recuerde Leer: Defensor Pablo Cuevas oficializa su exilio asegura que continuará apoyando a los nicaragüenses

La idea es recibir denuncias y darles acompañamiento psicológico, legal y emitir documentos haciendo constar que los denunciantes son perseguidos políticos “también estamos asesorando en materia migratoria” dijo Cuevas. 

El abogado señala que continúan documentando todas las violaciones a los derechos humanos en Nicaragua, que les llegan a través de sus promotores o de los propios ciudadanos para proceder a documentar y enviar sus casos a la Relatoría para Nicaragua de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

“Estamos trabajando de varias modalidades, tenemos una página en Facebook de la defensoría nicaragüense de derechos humanos dónde están nuestros correos, nuestro teléfono y la gente puede poner su denuncia por esas vías, nosotros con mucho gusto le damos acompañamiento”, expresó.

Cuevas manifestó a 100% Noticias que han tenido comunicaciones con congresistas y tomadores de decisiones para que a los nicaragüenses se les otorgue un estatus adecuado a la realidad que viven.

“Es muy triste ver a una cantidad de nicaragüenses que están en una condición muy difícil por no tener ningún tipo de legalidad” señaló Pablo Cuevas.

En la inauguración de estas oficinas se contó con la presencia del padre Edwin Román, párroco de la iglesia de San Miguel en Masaya y el padre Marco Somarriba de la Iglesia Santa Agatha, quienes oraron, y bendijeron las instalaciones.

Lea: Pablo Cuevas exabogado de CPDH cruza el río Bravo, pide asilo político en EEUU

“Los derechos inalienables nacen de Dios, porque Dios creó al ser humano con derechos, respeto, con dignidad, porque él es el creador del ser humano y nosotros no podemos quedarnos en segundo plano y rebajarnos a hacer lo opuesto a lo que Dios nos ha creado. Le pedimos a Dios… que bendiga este sitio donde se difunde el aroma de derechos humanos que es aroma y sentimiento de Dios” expresó el padre Somarriba.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora