Hija de Wilfredo López, exalcalde de Rivas cruza el río Bravo y se exilia en Estados Unidos
Ana Valeska López, hija de Wilfredo López, alcalde destituido de Rivas, salió de Nicaragua junto a su hijo menor hace 15 días y se encuentran en New York
Continúa la migración de sandinistas que buscan otra oportunidad en el país que siempre han considerado como el “imperio”. 100% NOTICIAS conoció que Ana Valeska López, hija Wilfredo López, alcalde destituido de Rivas llegó mojada a Estados Unidos.
Hace 15 días, Ana Valeska López salió de Nicaragua a través de punto ciego y emprendió la travesía junto a su hijo menor, informaron fuentes cercanas a la familia del exalcalde Wilfredo López.
Ana Valeska López, junto a un grupo de venezolanos cruzó en una panga el río Bravo y estuvo detenida un día en un centro migratorio, pero salió después que su pareja, el pelotero Carlos Soza, del equipo de béisbol Gigantes de Rivas, la sacara.
Lea: Alcalde de Rivas Wilfredo López y 10 trabajadores más estarían bajo arresto domiciliar
La hija del exalcalde y su hijo menor estarían en la ciudad de New York. 100% NOTICIAS también conoció que su mamá, -quien es la esposa del ex alcalde- estaría saliendo de Nicaragua en los próximos días.
En el caso de Wilfredo López, a quien el Frente Sandinista lo obligó a “renunciar” en julio pasado, después que le hicieran una investigación por posibles actos de corrupción, estaría saliendo por punto no habilitado en los próximos días, después que su cónyuge haya abandonado Nicaragua.
La fuente explicó que López “sería el último miembro de la familia” en irse del país y buscar un asilo político en Estados Unidos, país al que el Frente Sandinista acusa de injerencia y de ser “colonialistas”.
En cuanto al pelotero Carlos Sosa, es de nacionalidad dominicana, pero ha venido a Rivas desde hace varios años porque jugó con el equipo de los Gigantes de Rivas.
En Rivas la población maneja el exilio de la hija del ex alcalde. Este último permanece vigilado siempre por la policía.
Wilfredo López cae en desgracia
Tras la caída en desgracia del alcalde de Rivas, Wilfredo López Hernández, salieron a luz documentos de la Contraloría General de la República (CGR) que comprueban el despilfarro de recursos públicos a manos de López y sus allegados.
El pasado 27 de junio, 100%Noticias reportó que la sancionada policía sandinista allanó la vivienda del edil, quién además fue trasladado a la Dirección de Auxilio Judicial conocida como El Chipote por supuesta "malversación de fondos" en varios proyectos.
Lea más: Detienen al alcalde de Rivas Wilfredo López y lo trasladan al Chipote
La noche del sábado 25 de junio, la policía decomisó dos camionetas y un carro marca Honda, así como una fuerte cantidad de dinero que supera los 30 mil dólares. También fue destituido el jefe de recaudación de la municipalidad, informaron nuestras fuentes.
A raíz del escándalo, salió a luz una auditoría del año 2016 de la Contraloría General de la República (CGR), la cual revela que el alcalde Wilfredo López y Pedro Aburto Padilla, director administrativo financiero de la Alcaldía Municipal se recetaron vacaciones injustificadas durante el primer semestre de ese año por la suma de C$261,270.90.
Según el informe de la auditoría se comprobó que se realizaron pagos en concepto de vacaciones correspondientes al primer semestre del año dos mil dieciséis, a favor del alcalde y otros miembros del personal activo de la municipalidad, las cuales debían pagarse hasta que se cancelará el nombramiento.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias