Noticias NicaraguaMigraciónMéxico detiene a 85 migrantes de varias nacionalidades, entre ellos nicaragüenses

México detiene a 85 migrantes de varias nacionalidades, entre ellos nicaragüenses

Durante el operativo se logró constatar que entre los indocumentados habían por lo menos tres núcleos familiares, quienes quedaron bajo resguardo de las autoridades mexicanas
inmigrantes nicaraguenses hotel mexico
Los migrantes fueron encontrados en un hotel.
Cortesía

Autoridades migratorias de México sorprendieron en un hotel a 85 migrantes procedentes de siete nacionalidades. Entre los indocumentados se encuentran varios nicaragüenses, detallaron funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) de México.

El operativo migratorio se realizó en un hotel, ubicado en el kilómetro 104 de la carretera Minatitlán-Córdoba, por lo que fueron resguardados y trasladados a las instalaciones del INM, detallaron medios locales.

De acuerdo con un informe publicado por el Instituto Nacional de Migración de México, se identificó a las 85 personas como originarias de siete países: Ecuador, Nicaragua, Cuba, El Salvador, República Dominicana, Vietnam y Guatemala, entre los que se encuentran 16 menores de edad, de 28 mujeres y 41 hombres adultos.

Lea: Encuentran a 112 migrantes hacinados en una vivienda del norte de México

La detección de estas personas, se logró después de agentes federales del Instituto Nacional Migrante observa al grupo de personas frente al hotel, por lo que decidieron realizar acciones de verificación, sin embargo, no lograron acreditar su estancia legal en México.

Al momento de realizarles chequeos médicos para verificar el estado de salud de las personas, se logró constatar que entre los indocumentados hay tres núcleos familiares, razón por la cual, junto a los menores de edad, quedaron en la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado de Veracruz.

Otros operativos

Otro operativo antinmigrante se realizó el pasado 11 de octubre, en el estado de Veracruz, cuando se localizó a un grupo de al menos 50 migrantes cubanos que eran trasladados en un autobús de pasajeros, en la carretera Transístmica, en el tramo de Sayula-Acayucan.

Lea más:  Encuentran a migrantes hacinados en camioneta en México, incluidos nicaragüenses

En aquella ocasión, los migrantes se negaron a acompañar a los elementos del Instituto Nacional de Migración, por lo que al sitio se trasladaron integrantes de la Guardia Nacional, para intentar movilizar a las 50 personas, que tomaron el autobús y al chófer de rehén, señaló el medio e-consulta Veracruz.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ