Noticias NicaraguaMigraciónNicaragüense radicado en Estados Unidos pide a sus dos hermanos por medio del parole humanitario

Nicaragüense radicado en Estados Unidos pide a sus dos hermanos por medio del parole humanitario

El hombre, quien trabaja arduamente en Estados Unidos, compartió que el parole lo llenó sin ayuda de abogados, viendo tutoriales de Youtube y que en ocho días, recibió respuesta de ICE
hermanos nicaraguenses aprueban parole humanitario eeuu
Los hermanos Renato y Henry López.
Cortesía

Jorge Luis López, nicaragüense radicado en Estados Unidos, no puede ocultar su emoción, tras conocer que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés), aprobó el ingreso de sus dos hermanos por medio del parole humanitario.

“Yo soy soldador en estructuras metálicas, en puentes y gracias a eso y al esfuerzo, he logrado hacer una vida en este país, decente y eso me ha permitido también en este momento, poder decir que puedo traer a mis hermanos”, expresa Jorge Luis López al periodista nicaragüense Arnulfo Peralta, de Telemundo 31.

Desde hace varios años, Jorge Luis radica en Estados Unidos, país al que llegó en busca del sueño americano, que ahora podría ser conquistado por sus dos hermanos.

Lea: Una doctora es de las primeras nicaragüenses beneficiadas con el parole humanitario

El hombre, quien trabaja arduamente en Estados Unidos, compartió que el parole lo llenó sin ayuda de abogados, viendo tutoriales de Youtube.

En Nicaragua, sus hermanos Renato y Henry López, originarios del municipio de Nandaime, en el departamento de Granada, aún no logran creer que su ingreso a Estados Unidos les fue aprobado. Ahora esperan poder trabajar y mejorar la calidad de vida de sus familias en Nicaragua.

“Tengo casi un año de estar desempleado y los planes son de ir a trabajar duro, de echarle ganas”, expresa Renato, aún con asombro.

Henry, quien es padre de cinco hijos, relató a la cadena internacional que intentó iniciar una travesía para llegar de forma irregular a Estados Unidos, pero su hermano Jorge lo convenció de que no expusiera su vida.

“(Ir a Estados Unidos) es algo que lo había buscado hace rato, irme ilegal, pero mi hermano me detuvo”, recuerda Renato.

“Pienso irme en un mes para poder dejar ordenado todo con mi señora”, agrega.

Por su parte, un abogado de migración, consultado por Peralta, sobre las maneras de aplicar al parole humanitario, recomendó que el patrocinador no sea una persona que tenga Estatus de Protección Temporal (TPS) o Asilo Político en proceso, porque podrían ser rechazados por las autoridades y esto podría dificultar el proceso.

Lea más: Pareja nicaragüense cuenta cómo fue el proceso para que les aprobaran el parole humanitario

“Lo primero que vemos es que hay muchas personas que no llenan el formulario correctamente o que no envían las pruebas que tienen que enviar y eso puede descalificar al patrocinador y causar problemas”, expresó el abogado.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ