Nicaragüense abre las puertas de su casa a cubano que requiere trasplante de corazón en Miami
La nicaragüense Gloria Reyes se conmovió al escuchar la historia de Leomir Varela, un migrante cubano, de 34 años, que el año pasado conoció que su corazón estaba funcionando al 30 por ciento de su capacidad y debía trasladarse inmediatamente a Miami a la espera de un trasplante para seguir viviendo.
Varela llegó desde el estado de Wyoming a Miami hace cuatro meses para esperar su turno en la lista de pacientes de trasplante, sin embargo, no podía seguir viviendo con las personas que le dieron alojamiento y expuso su dura situación ante el canal de Noticias 23.
Después de vivir ocho años en Estados Unidos, contó que en 2022, le fue diagnosticado un infarto en el que el médico le informó que su corazón estaba trabajando parcialmente y ameritaba un trasplante, operación que se hace en Miami.
Para Varela su vida cambió de la noche a la mañana con aquel diagnóstico, estaba contento porque tenía quince días de haberse convertido en padre y de repente dejaba en Wyoming a su esposa e hija porque ahí no tenía acceso directo al trasplante.
Leer más: Suben a 6 años la condena al hombre que mató a su hijo en hípico de Chontales
Se mudó solo a Miami a la espera del trasplante y recientemente los vecinos que lo alojaron y lo trataron como un hijo le dijeron que ya no podía seguir viviendo con ellos, por esta razón Varela acudió a solicitar la generosidad de los latinos.
Loamir Varela aclaró para quienes lo ayudaran que tendría que ser de forma desinteresada porque dada su condición de salud no podría trabajar y uno de los requisitos del sistema médicos es contar con soporte por al menos seis meses.
Tras divulgarse el reportaje en la televisión la comunidad hispana se conmovió con su historia y lo contactó para que no pierda su lugar en la lista de trasplante y entre las personas que se sumaron a ayudar estaba Gloria Reyes.
La nicaragüense le ofreció su hogar a Leomir Varela, su esposa y su pequeña de diez meses, quienes próximamente se estarán mudando a la residencia, dice que ella lo hizo de forma desinteresada y él se mostró profundamente agradecido con el apoyo.