Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Niños realizan campaña en EEUU para repatriar a familia nicaragüense fallecida durante incendio

En Danbury, un pequeño pueblo rural de Texas, los compañeros de la escuela de los niños nicaragüenses que murieron junto a su padre al incendiarse su casa preparan evento para reunir fondos

Agosto 14, 2023 03:58 PM
padre nicaraguense hijos mueren incendio en eeuu

Este martes se cumplen ocho días de una tragedia que sacudió a una familia nicaragüense en la pequeña localidad rural de Danbury, Texas, Estados Unidos. Un padre y sus dos hijos menores de edad murieron tras incendiarse la vivienda mientras dormían.

En este pueblo que se ha visto sacudido por la tragedia de tres miembros de una familia originaria de Estelí, sus habitantes no llegan ni a dos mil, pero son los compañeritos de la escuela a la que asistían los dos menores fallecidos que se ha conmovido y han motivado a la comunidad a realizar una “venta de barbacoa” para recaudar fondos que ayuden a la repatriación de los nicaragüenses.

Campaña de recaudación para familia migrante fallecida en incendio en Danbury, Texas.

Desde este fin de semana, los niños pegaron afiches en todo el pueblo invitando a quienes deseen colaborar con esta causa se den cita al evento este 20 de agosto en el Children ClubHouse 1610 Main st Danbury Tx, desde las 10:00 de la mañana “en honor de la familia Cruz”.

Danbury está situado a una hora en vehículo de la ciudad de Houston, por lo que también se hace un llamado a la comunidad nicaragüense radicada en áreas cercanas a apoyar a las víctimas de esta tragedia.

LEER MÁS: Padre nicaragüense y sus dos pequeños hijos mueren calcinados en incendio de su vivienda en EEUU

A días de la tragedia la organización pro migrante Texas Nicaraguan Community (TNC, por sus siglas en inglés) visitó el lugar de la tragedia encontrándose con un ambiente desolador, encontrándose todavía en pie los escombros de la vivienda con una cinta amarilla a la orilla con la leyenda “precaución” en inglés y restos de metales y vehículos reducidos a chatarra.

En este terrible caso, únicamente sobrevivió Sydney Cruz, esposa y madre de las víctimas, quien de acuerdo al organismo TNC, Cruz se encontraba trabajando al momento que ocurrió la tragedia.

 

El incendio ocurrió este 8 de agosto y fueron los familiares de las víctimas quienes revelaron la tragedia el mismo día en su intento de buscar apoyo que les permitiera reunir los fondos para repatriar a sus seres queridos, aunque por ahora se desconoce el monto total.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Ramón Alfredo Rizo Gutiérrez, de 29 años de edad y sus dos pequeños hijos, de 6 y 8 años; que no lograron salvarse de las llamas.

La familia mantiene habilitada una cuenta en GofundMe.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora