Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nicaragüenses denuncian explotación laboral por patrocinadores de parole humanitario en EEUU

Texas Nicaraguan Community denunció que han recibido mensajes de nicaragüenses que se fueron con parole y están siendo obligados a trabajar en la vivienda de sus patrocinadores

icono de autor
Icono de calendario Septiembre 12, 2023 Icono de Reloj 01:36 PM
parole humanitario eeuu

Al menos tres migrantes nicaragüenses que llegaron a Estados Unidos, vía parole humanitario están siendo víctimas de sus patrocinadores denunció la organización pro migrante Texas Nicaraguan Community (TNC, por sus siglas en inglés).

Según la agencia de seguridad estadounidense, de enero a junio de este año, el programa de parole humanitario ha beneficiado a más de 29,500 nicaragüenses, de los cuales 21,500 ya ingresaron a Estados Unidos. 

“Nos han llegado 3 mensajes de diferentes personas con la misma situación”, detalló TNC.

De acuerdo con esa organización los tres patrocinadores de estos nicaragüenses están abusando de la condición de parole humanitario en la que se encuentran sus beneficiarios ya que los están obligando a trabajar en su casa bajo amenaza que si desisten de hacerlo llamarán a Migración.

Tal es el caso de una persona nicaragüense que denunció ante TNC que fue amenazada cuando expresó a su patrocinador que quería mudarse donde un familiar.

LEER MÁS: Médico nicaragüense vetado por MINSA podrá ejercer en Canadá tras aprobar el examen de rigor

La misma persona denunciante expresó que su patrocinador le paga un poco más de cien dólares y en ocasiones no le ha dado nada por realizar las labores del hogar.

La organización TNC hizo el llamado a denunciar a cualquier persona que esté siendo privado de su libertad o esté siendo amenazada por cualquier tipo de abuso como explotación laboral, acoso sexual, abuso psicológico “hay que denunciar, no tengan miedo”, aseveró.

Asimismo, precisó que puede hacer una denuncia a este número 1-866-487-2365 Departamento del Trabajo en USA.

También puede contactar al Programa de Prevención de Fraude y Abuso de la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración llamando al 877-388-3840 o enviando un correo electrónico a [email protected].

TNC hizo la aclaración que para ser protegida por las autoridades arriba referidas, “No importa tu condición migratoria”. 

Añadió que en esta ocasión no se publicaron los mensajes de los tres denunciantes para proteger su identidad, sin embargo, aclaró que van a dar seguimiento a las denuncias.

100% noticias logo horizontal

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora

Notas relacionadas

“Nicaragua va por el rumbo equivocado”, arroja encuesta de Cid Gallup

EEUU no estaba al tanto de los planes de Hamás de atacar Israel

Báez: “No nos acostumbremos a la injusticia y al sometimiento de los tiranos”

Una cuarta parte del récord de solicitudes de asilo en México es de menores de edad

EEUU ha cometido las "peores injusticias" con la doctrina Monroe, asegura Nicolás Maduro