Muere opositor exiliado Fernando Mejía en accidente de tránsito en Miami
Fernando Román Mejía López, nicaragüense que vivía exiliado por la persecución de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, falleció el domingo, 10 de septiembre, tras sufrir un accidente de tránsito mientras viajaba hacia Miami en compañía del también opositor Jaime Maradiaga, quien sobrevivió, pero está hospitalizado.
Los miembros de Liberales de Nicaragua en el Exilio circularon una nota luctuosa en la que informan y lamentan el fallecimiento de Mejía López.
“Lamentamos el sensible y trágico fallecimiento de nuestro amigo Fernando Mejía López y deseamos extender a su familia doliente nuestras mayores muestras de solidaridad y fortaleza en estos difíciles momentos”, señalaron en la comunicación.
LEER MÁS: Tres nicaragüenses fueron reportados como desaparecidos en EEUU
Asimismo, dijeron que Mejía López fue “un ferviente creyente y practicante católico, siempre entregado a la palabra de Dios y defensor ejemplar de nuestra Iglesia Católica”.
También señalan que Fernando Román Mejía dedicó su energía y su tiempo a lucha en contra de la dictadura sandinista y “habiéndose tenido que exiliar en Florida, Estados Unidos, como resultado de la represión sandinista, mantuvo siempre su espíritu de lucha y no claudicó en ningún momento”.
Comprometido contra la dictadura
Además, exaltaron su persistencia en la difícil tarea por la liberación de Nicaragua. Mientras, también se conoció que Mejía López, quien murió sin poder ver a Nicaragua en libertad, había sido declarado desaparecido el domingo, junto a Jaime Maradiaga, porque los dos salieron juntos a una misa y luego visitarían a un amigo en común en Miami.
Según informó Irlanda Jerez a medios independientes, Fernando Mejía era oriundo de Mozonte, la tierra a la que no pudo volver, mientras que Jaime Maradiaga es de Santa María de Pantasma, ambos en Nueva Segovia.
“Jaime Maradiaga iba en el vehículo, se encuentra gravemente herido en un hospital de Florida. Por lo que pedimos sus oraciones”, comunicaron en un post de Facebook.
Fernando Mejía era miembro de la Alianza Cívica y participaba activamente en diferentes grupos y plataformas de oposición; por lo que en 2020 la policía le cateó su casa y lo obligaron al exilio.