Migrante nicaragüense y mujer víctimas de tiroteo en estacionamiento en Houston, EEUU
El padre del nicaragüense denuncia que personas de Masaya se están haciendo pasar como familiares para solicitar dinero en nombre de su hijo Ronald Javier Marcia Rosales
Un tiroteo ocurrido, la noche del pasado 22 de junio, en el estacionamiento de un complejo de apartamentos ubicado en 1300 North Post Oak, en Houston, Texas, cobró la vida de un migrante nicaragüense y una mujer.
Identificado como Ronald Javier Marcia Rosales, originario de Masaya, Nicaragua, el joven migrante de 22 años buscaba un mejor futuro en Estados Unidos cuando la violencia truncó sus sueños. Según su familia, Ronald llevaba apenas tres años viviendo en el país, trabajando arduamente para salir adelante.
Los hechos se desarrollaron alrededor de las 10:45 p.m., cuando un altercado entre dos hombres y una mujer derivó en un tiroteo. Un testigo presencial, alertado por los disparos, acudió al lugar y encontró a las dos víctimas sin vida cerca de un camión estacionado.
Tras una intensa investigación, las autoridades locales lograron identificar al responsable del crimen como Gustavo Flores, un hombre hispano de 59 años originario de México. Flores, quien huyó de la escena en una camioneta negra tras cometer el asesinato, fue capturado posteriormente.
La familia de Ronald Javier Marcia Rosales se encuentra devastada por la pérdida de su ser querido. Con la esperanza de darle sepultura en su tierra natal, han iniciado una colecta para recaudar los $20,000 necesarios para la repatriación del cuerpo.
“Mi familia quedará agradecida con la ayuda que le puedan brindar. Dios los Bendiga y les multiplique a todos los que puedan proveer ayuda hacia mi familia”, se lee en la plataforma de GoFundMe donde se ha habilitado un perfil de donaciones.
“Hago un llamado a todos nuestros familiares, amistades, primeramente, pedirles una oración por el descanso eterno de mi hijo Ronald Javier Marcia Rosales”, escribió Orlando Martin Marcia. “También pedirles que me colaboren con su granito de arena para cubrir los gastos de repatriación de mi niño a nuestro país Nicaragua”, añadió.
También puede enviar su aporte directamente a Orlando Martin Marcia. Banco: Wells Fargo. Número de cuenta: 7793802781. Zelle: +1 7135451526.
El padre del joven aclaró que solamente se está recaudando dinero a través de GoFundMe y las cuentas arriba señaladas.
Tras denunciar que personas de Masaya se están haciendo pasar como familiares para solicitar dinero en nombre de su hijo.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias