Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Coronavirus: Adulto mayor de 76 años que MINSA desapareció de su informe sigue "delicado" y hospitalizado

El paciente de 76 años de edad no fue mencionado por el MINSA este lunes, sin especificar si le dieron de alta o no

Abril 13, 2020 12:26 PM

100% NOTICIAS supo que el paciente de 76 años de edad, a quien el MINSA, este lunes lo sacó de su lista, sigue "delicado" en un hospital privado de Managua, así nos confirmaron algunos familiares y fuentes médicas.


El adulto mayor quien fue reportado como el quinto caso en Nicaragua, fue prácticamente sacado de la lista, o lo desaparecieron del informe que a diario brinda el doctor Carlos Sáenz, secretario general del MINSA y no especificaron si le dieron de alta, o cual era su condición actual. 

PUEDE LEER: En Nicaragua dictadura Ortega Murillo desaparece por arte de magia los casos de Covid-19


Nuestras fuentes indican que el paciente se encuentra intubado y hospitalizado.


El adulto mayor de 76 años de edad es originario de Matagalpa, desde hace varios años se radicó en Houston, Estados Unidos, regresó a Nicaragua el pasado 20 de marzo y a los dos días presentó síntomas de coronavirus. El MINSA lo reportó el 31 de marzo e informó que “Es un nuevo caso importado. Se trata de un señor de 76 años, con múltiples afectaciones crónicas, quien regresó de los Estados Unidos el 20 de marzo, y el 22 de marzo inició síntomas”, dijo Carlos Sáenz, secretario general del MINSA.

LE PUEDE INTERESAR: Washington Post: El presidente ha desaparecido; su esposa, la vicepresidente, dice que el coronavirus no es un problema. Nicaragua se niega a enfrentar una pandemia


Este domingo 12 de abril el MINSA informó que el paciente de 76 años de edad "que ingresó de Estados Unidos, ya está en recuperación, y se proporciona seguimiento responsable y cuidadoso" dice la nota.


El paciente de 76 años tiene otros hermanos, uno de ellos resultó positivo con coronavirus y pasó la enfermedad en su casa y este caso no fue registrado por el MINSA. Así mismo se supo que el hermano mayor del paciente 5, un señor de 94 años de edad, falleció en estos días y las causas de la muerte no están relacionadas con el coronavirus. 

SIGA LEYENDO: Minsa sandinista saca de su lista al quinto caso covid-19 sin especificar si está recuperado


Este fin de semana el MINSA también desapareció de su informe al taxista de 33 años de edad y al adulto mayor de 70 años y no detallaron qué pasó con ellos, si hubo recuperación o no. 

 

La gente en redes sociales se preguntaba el fin de semana,"¿dónde está el taxista de 33 años y el adulto de 70 años?" la respuesta aún se espera de parte del Ministerio de salud de la dictadura sandinista.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora