Abuela denuncia maltrato y pésima atención de un médico del hospital somoteño

Abuelita denuncia a médico que hasta los corrió del hospital con el niño que llevaba la aguja con que le canalizaban el suero por una fractura
Denis García
Abril 16, 2020 09:11 AM

Doña Alba Luz Alanís, habitante del sector (barrio) número 20 de la ciudad de Somoto, cabecera del departamento de Madriz, denunció haber recibido maltrato y pésima atención de un médico. al ingresar a su nieto de cinco años al hospital somoteño Juan Antonio Brenes Palacios.

Todo habría ocurrido cuando en días recientes llevo a su nietecito al hospital de la ciudad de Somoto, después que éste fuera atendido por un ortopedista de una clínica privada, quien emitió una referencia medica del estado del niño que sufrió una lesión y fractura en una de sus manitos, “el problema se da cuando llevo al niño hospital y el médico que nos atiende agarra la referencia que nos dio el ortopedista Osman García, y la tira a la basura se dio la media vuelta y me dejó esperando desde las 3:00 de la tarde  hasta las 10:00 de la noche ”, denunció doña Alba Luz Alanís. 

Lea Además: Leopoldo González vendedor de eskimos que fue estafado recibe apoyo de nicaragüenses

Pero lo más grave fue que doña Alba Luz Alanís permaneció en el hospital con su nietecito ingresado, hasta las 10:00 de la noche de ese mismo día, y mientras el niño se quejaba de un fuerte dolor y con una fuerte fiebre y permanecía canalizado con una aguja para suministrarle suero, el médico y una enfermera se dedicaban a chatear en sus celulares. “Yo en reiteradas ocasiones le solicité a unas enfermeras y al mismo medico malcriado que me vieran a mi nietecito, pero ellos como si nada siguieron con sus celulares chateando a saber quién”, se quejó la denunciante.

Quien añadió que el problema surgió porque ella visitó primero al conocido ortopedista somoteño Osman García, pensando que este todavía trabajaba para el Juan Antonio Brenes Palacios, “la verdad que yo no sabía que él ya no trabaja ahí, y que únicamente está laborando para la clínica del seguro social y que las cirugías las hacen usando la misma sala del hospital de Somoto”, dijo.

También Lea: Urge abastecimiento de agua potable ante Covid-19 en Nicaragua

Pero el problema no terminó ahí, la afectada denunció que cuando su esposo, abuelo del niño, decidió hacer un video y unas fotos para enviárselo a la mamá del menor que trabaja en España, fueron sacados del hospital aun con la aguja con que le canalizaban el suero en el bracito del niño. “El mismo doctor malcriado, de quien estoy investigando el nombre, quiso agarrar el celular de mi esposo y quebrarlo, porque pensó que lo estábamos grabando a él mientras estaba chateando con su celular”, manifestó.

Lea Mas: Miguel Mora: Los 9 puntos que el pueblo quiere oir del dictador Daniel Ortega tras 34 días de ausencia

Radio Corporación intentó buscar este miércoles la versión de las autoridades del hospital Juan Antonio Brenes Palacios de la ciudad de Somoto, pero los vigilantes a la entrada de este centro asistencial dijeron que no estaba permitido el acceso ni la directora Luisa Patrini disponible para dar entrevistas a medios de comunicación que no fueran a fines al gobierno.

Omar Duarte insiste "hay libertad de culto", sigue lavándole la cara a régimen en Nicaragua
Revés para dictadura: Multiplica imagen de Sheynnis, pese a intentos de anularla en Nicaragua
Granada, la joya colonial y turística de Nicaragua, cumple 500 años
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo