Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Luis Almagro: “Estamos con las madres de abril que demandan fin al terror y el totalitarismo”

Abril 20, 2020 11:30 AM

El Secretario de la Organización de Estados Americanos, OEA, Luis Almagro se solidarizó con el pueblo de Nicaragua y la Asociación Madres de Abril, al cumplirse dos años de la brutal represión que desató la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

A través de twitter Almagro señaló que “continuamos reclamando verdad y justicia, liberación de presos políticos y fin al terror y el totalitarismo”, indicó el Secretario General de la OEA.

Leer más: Se cumplen dos años de la destrucción de Radio Darío

De igual forma, el Departamento de Estado de Estados Unidos también recordó que se cumplen dos años desde que inició la insurrección cívica de abril de 2018, que dejó más de 300 fallecidos producto de la represión del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

En el comunicado, Estados Unidos hace un llamado a Ortega y Murillo para que inicien inmediatamente una transición democrática, incluida la restauración de las garantías de derechos humanos y elecciones libres y justas, para proporcionar una Nicaragua sana, próspera y libre.

Leer más: Departamento de Estado de EE.UU llama al régimen Ortega-Murillo iniciar una transición democrática

El Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental Michael Kozak escribió  “A dos años de la lucha pacífica del pueblo de Nicaragua por la libertad, la peligrosa respuesta del régimen Ortega/Murillo a la pandemia COVID-19 revela su absoluto desprecio por el bienestar colectivo”

Leer más: Coalición Nacional exige la renuncia de Daniel Ortega

En Nicaragua la Coalición Nacional también demandó la renuncia del dictador Ortega y el inicio inmediato de una transición democrática que restablezca la justicia, democracia y libertad sin impunidad y con garantías de no repetición.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora