Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Presentan en los Juzgados de Managua a isleños detenidos por policía sandinista

icono de autor
Icono de calendario Abril 23, 2020 Icono de Reloj 12:35 PM

La abogada independiente Yonarki Martínez denunció en 100%Noticias más temprano que funcionarios del Complejo Judicial en Managua le impidían el ingreso a la audiencia preliminar en contra de cuatro jóvenes isleños detenidos por la sancionada policía sandinista. 

Según Martínez, el Ministerio Público acusa a los isleños por los delitos de Homicidio, lesiones graves, robo agravado y obstrucción de funciones, pese a que la policía sandinista hirió a dos de los detenidos en las piernas.  

La audiencia preliminar es realizada por el juez Séptimo Distrito Penal de Audiencia, Abelardo Alvir Ramos.

Leer más: Isleños son acusados en juzgados tras ser atacados por policía que se presentó como víctima en procuraduría derechos humanos sandinista

“Estamos aquí en el complejo judicial, no nos quieren dejar subir a la sala seguimos exigiendo se respete el derecho a la defensa que no se le impongan abogados de oficio, aquí se encuentran conmigo la doctora Carla Sequeira de CPDH” manifestó la abogada más temprano a 100%Noticias. Según Martínez, los dejaron ingresar a la sala de audiencia preliminar.

Leer más: Dos heridos y cinco detenidos dejó ataque policial en Moyogalpa, Isla de Ometepe

Los acusados fueron detenidos el pasado domingo 19 abril en la comunidad Esquipulas, Moyogalpa, Isla de Ometepe 

 

100% noticias logo horizontal

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora

Notas relacionadas

Costa Rica y El Salvador acuerdan agilizar su cooperación en la persecución del crimen

Amplían acusación en contra de jóvenes activistas presas políticas, le imputan "posesión de drogas"

“Estamos ante un golpe de Estado”, señala Morazán tras toma de Rosario Murillo del Poder Judicial en Nicaragua

Detienen a nicaragüense por machetear a su pareja en Costa Rica