Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Organizaciones ambientalistas solicitan integrar Coalición Nacional

Abril 24, 2020 01:15 PM

El Movimiento Nacional Ambientalista Frente a la Minería Industrial (MONAFMI), solicitó a la Coalición Nacional apertura formal para integrar la organización, por considerar que el tema ambiental deberá ser parte fundamental de la agenda política.

“Nos dirigimos a ustedes para hacer solicitud de apertura formal para la representación propia del sector ambientalista, siendo de vital importancia que el tema ambiental deberá ser parte fundamental de la agenda política. Como organización ambientalista requerimos ser parte de la mesa multilateral de la Coalición Nacional para incidir en los cambios políticos que se demandan en el país, en la búsqueda que el nuevo gobierno logre un desarrollo económico que no vaya en detrimento de los medios de vida” señala el comunicado del grupo ambientalista.

Leer más: SIP insta al régimen Ortega Murillo devolver los medios Confidencial y Canal 100% Noticias

Las organizaciones que forman parte de MONAFMI aseguran estar comprometidas con Nicaragua en la autodeterminación, la armonía con el medio ambiente y el desarrollo sostenible de los recursos, “expresamos nuestra más sincera preocupación con el grave deterioro que has sufrido nuestros bosques, los asesinatos de los Mayangnas, la criminalización, el autoexilio, la desprotección estatal y los incendios”, refieren en la comunicación.

El movimiento nacional ambientalista frente a la minería industrial es una plataforma de defensa nacional de los territorios frente a los impactos sociales ambientales y económicos de la industria minera en el país. La organización tiene seis años de ser una plataforma nacional y ocho años de trabajar localmente en los territorios de los municipios de Santo Domingo, Rancho Grande, Mina la india, Mozonte, Jícaro, Camoapa y San Lorenzo.

Leer más: Recuperación económica en Nicaragua tomará 10 años despues del covid-19, según economista

Las organizaciones que firman la carta para integrar la Coalición son: Movimiento  Ambientalista Saldremos Santo Domingo, Movimiento Comunal Santa Cruz de la india, Movimiento Guardianes de Yahoska, Movimiento San Antonio de San Albino, Movimiento de Mujeres Segovianas, Comisión Territorial Camoapa, Comisión Territorial Salvemos el cerro Quetzaltepec y Alcaldía de Camoapa.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora