Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

El negocio de las cabinas desinfectantes en Nicaragua, que ofrece falsa seguridad ante coronavirus

Hacen negocio en Nicaragua con cabinas sanitizantes que no garantizan inmunidad ante la covid-19

Abril 28, 2020 10:38 AM

Las cabinas sanitizantes instaladas en algunos lugares como medida de supuesta  protección ante el Covid-19 se han vuelto un negocio en Nicaragua pese a que no garantizan inmunidad ante el virus, e incluso puede resultar tóxico según algunos médicos consultados.

Estas cabinas han sido instaladas en instituciones del Estado al igual que en una zona popular de la capital conocida como Zona hippo.

Según precios consultado por 100% Noticias, las cabinas en Nicaragua tiene un costo de  550 dólares más IVA, la más económica y lo fabrican un grupo de 4 ingenieros con diferentes especialidades nos comentó una persona que las ofrece a través de la red social del Facebook.

Recuerde Leer: Cabinas desinfectantes instaladas por el régimen no son efectivas contra el coronavirus

Otra de las personas que identificamos que ofrece este tipo de producto es Elsania Aracely Espinoza Tinoco que según su perfil es trabajadora de la Alcaldía de Managua.

“Cabina sanitizante provisionales, ayudan a prevenir el Covid-19 en tu lugar de trabajo o negocio, ideales para tu centro de trabajos, de esta manera podés trabajar con más tranquilidad y evitás la propagación de covid-19 en tu comunidad disponible en toda Nicaragua” dice la publicación posteada por la trabajadora de la Alcaldía de Managua en Facebook.

Recuerde Leer: MINSA entrega ataúd empernado a familiares de ciudadano que murió por supuesto derrame cerebral

Para el doctor de la Unidad Medica Nicaragüense José Luis Borge estas cabinas representan exposición de personas al peligro y deberían ser controladas por el Misterio de Salud para garantizar realmente se utilicen los instrumentos adecuados en la construcción, la ubicación y sobre todo las concentraciones adecuadas de las condiciones que se van utilizar en esas cabinas” dijo el médico a 100% Noticias.

La Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de Salud han prohibido recientemente el uso de estas cabinas desinfectantes así asegura la Dra. Aneli Pérez de la Unidad médica nicaragüense porque vende una falsa inmunidad antes la pandemia “en efecto esto puede dar una falsa idea de estar desinfectado al entrar a las instituciones y más bien podría provocar una mayor propagación del virus dado a que la gente se puede relajar pensando en que al meterse en esa cabina ya salió sin ningún virus en sima y esto realmente no sucede así” enfatizó la Dra. Consultada por 100% Noticias.

PUEDE LEER: MINSA cambia diagnóstico a paciente en hospital privado, de positivo covid-19 pasó a indeterminado

Algunas de las instituciones donde de observan el uso de esta cabina sanitizante son: el Registro Público de la Propiedad, el Tribunal de Apelaciones, el Poder Judicial, la Corte Suprema de Justica entre otras. La OMS y la OPS en el país vecino Honduras no recomiendan el uso de túneles desinfectantes o sanitización porque “no existe evidencia sobre la eficacia” contra el Covid-19. 

“El uso de túneles desinfectantes o sanitizantes para uso de la población no es recomendación de la OPS/OMS”, comunicó Piedad Huerta, representante de la OPS, a la ministra de Salud de Honduras, Alba Consuelo Flores.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora