Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

EE.UU. dona a Honduras pruebas rápidas de detección de la COVID-19

El gobierno de Honduras agradeció el donativo estadounidense a través de su cancillería.

Mayo 01, 2020 08:18 AM

Estados Unidos entregó esta semana al gobierno de Honduras un primer lote de 8.000 pruebas rápidas “PCR” para confirmar casos de coronavirus.

El gobierno hondureño agradeció el donativo a través de la Cancillería y que fue destacada por el viceministro de Salud, Luis Cosenza, quien dio detalles de cómo será utilizado.

“Se ha distribuido el 50% para San Pedro Sula y Tegucigalpa, con esta opción se podrá aumentar las pruebas de laboratorios y procesar el mayor número de pruebas posibles, así como de otros departamentos cercanos”, dijo Cosenza.

Lea También: Nicaragua sin cuarentena adopta algunas medidas para prevenir el coronavirus

La epidemióloga Nelly Amador, profesional que sigue de cerca los casos de la COVID-19 en la zona norte de Honduras, específicamente en el departamento Cortés, explica la importancia de aplicar más pruebas ante el incremento de casos cada día.

Además Lee: Brasil reportó 435 nuevas muertes por coronavirus y el total asciende a 5.901

“Estos kits los necesitábamos para realizar muchas más pruebas en Cortés y otros departamentos ya tenemos la capacidad suficiente de pruebas para enviar y comprobar casos sospechosos por la COVID-19”, detalló..

Ante el aumento de casos positivos por la COVID-19 especialmente en el departamento de Cortés, epicentro de la pandemia, las autoridades de salud continúan analizando si decretan un cierre total para evitar más casos de la pandemia donde la libre movilidad ha sido restringida. Hasta ahora los casos confirmados son más de 770.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora