Pacientes con VIH en Nicaragua expresan temor por falta de medicamentos

100% Noticias
Junio 11, 2020 09:51 AM

Temor por la falta de medicamentos es lo que sienten pacientes con VIH en Nicaragua en plena crisis sanitaria que vive el país, aseguró Arely Cano uno de los rostros más visibles que  denuncia la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran mujeres, hombres y niños que han sido diagnosticados con VIH en el país, sobre todo en el actual contexto de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Según el testimonio de Cano expresado a la VOA, desde hace 23 años fue diagnosticada con VIH, es desde ese entonces que se integró al activismo y actualmente forma parte de la Comunidad Internacional de Mujeres Viviendo con VIH/SIDA (ICW).

Leer más: Diputados sandinistas minimizaron COVID-19, pero ahora usan mascarillas

“Estamos muy preocupadas por la situación actual del país; no hay un protocolo que tome en cuenta las necesidades y prioridades de las personas con VIH pese a que somos una población de mayor vulnerabilidad”, dice Cano.
De igual manera la activista denunció la falta de medidas de las autoridades sanitarias, así como la escasez de forma constante de ciertos antirretrovirales en los hospitales públicos de Managua.

Leer más: Dictador Daniel Ortega dice sentirse asfixiado por sanciones de Estados Unidos

“Todavía no se regula el desabastecimiento de los medicamentos; hay unos medicamentos que están y otros no”, denuncia Cano, quien menciona que los antirretrovirales que escasean con frecuencia son el Ritonavir y el Tenofovir.

Obispo Rolando Álvarez galardonado con el premio “Libertas Internacional”
Libertad de prensa y expresión erradicados de facto en Nicaragua, denuncia Colectivo de DDHH
Hombre mata a su pareja a machetazos en Nicaragua y deja a dos menores en la orfandad
Miss Universo Sheynnis Palacios orgullosa de su formación jesuita en la confiscada UCA en Nicaragua
Sheinbaum mantiene la ventaja en una encuesta a casi un mes de las elecciones en México
Oscar Navarrete: “En esas imágenes van trozos de mi alma”, presenta fotolibro de la represión en abril