Juez revoca decisión de expulsar a estadounidense femicida y convoca a juicio

El pasado 21 de mayo se conoció que El juzgado distrito especializado en violencia de Granada declaró procedente la solicitud que hizo el Ministerio público para que se expulse del país al procesado por femicidio, asesinato agravado y portación ilegal de armas, Larry Robert Mccartney. La expulsión sería hacia los Estados Unidos.

Recuerde Leer: Jueza de Granada ordena expulsión del país de estadounidense acusado de femicidio y asesinato

Sin embargo este viernes 19 de junio el abogado acusador de Larry Robert Mccartney informó a 100% Noticias sobre la notificación que le hicieron para la continuación del juicio oral, revocándose así la expulsión del procesado, por lo que actualmente se encuentra en las celdas preventivas del centro penitenciario en Granada.

De acuerdo a la conferencia de prensa que brindó la sancionada policía sandinista, el pasado 3 de marzo, Larry Robert Mccartney, llegó acompañado de su cónyuge Guadalupe del Carmen García y Martha Auxiliadora López Centeno, al bar conocido como «El Rinconcito», ubicado en la comarca La Leona, donde ingirieron licor y alimentos, luego se fueron del bar y en el trayecto McCartney discutió con su esposa Guadalupe y le exigió a ella y a su acompañante a bajarse de la camioneta y les disparó con arma de fuego "ocasionándoles la muerte, dejando los cuerpos abandonados y posteriormente huyó del lugar" dijo el comisionado Mayor Félix Villareal, jefe de la sancionada policía sandinista en Granada. 

Puede Leer: Policía sandinista detiene a estadounidense señalado de asesinar a dos mujeres en Granada

Según el presidente de Guatemala Alejandro Giammattei el régimen de Daniel Ortega pretende excarcelar a los extranjeros que se encuentra en los sistemas carcelarios de Nicaragua para regresarlos a sus países de origen.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ