Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Otra sospechosa ocupación de narcodólares en Nicaragua, esta vez de 4.5 millones de dólares y solo un detenido

Junio 26, 2020 01:27 PM

La sancionada policía sandinista informó de la incautación de más de 4.5 millones de dólares, este jueves 26 de junio en horas del mediodía, en la comarca La Peña, municipio de San Lorenzo, departamento de Boaco.

La información brindada por la institución sancionada es que dos sujetos se movilizaban en una camioneta Hilux placa M 244-417, donde traían tres barriles azules, los oficiales le hicieron señal de detenerse en un retén donde los sujetos se dieron a la fuga, y les dieron persecución.

Lea También: Bioanalistas advierten de circulación en Nicaragua de pruebas rápidas de covid-19 que no han sido aprobadas por OMS

“Dos de tres barriles que traía la camioneta Toyota, modelo Hilux, placa M 244-417, en donde se encontró 173 paquetes que contenían los dólares americanos” aseguró el Comisionado de la policía sancionada, Victoriano Ruiz.

Se conoció que la persecución policial, de dio exactamente en el sector de el empalme El Papayal, un kilómetro al Oeste del puente “El Recreo”, resultando capturado el ciudadano Marlon de Jesús Sequeira Calero, de 49 años de edad, pasajero del vehículo, el conductor del mismo se dio a la fuga.

Elvira Cuadra experta en seguridad, declaró en abril de este año al medio digital Nicaragua Investiga, que este tipo de operativos con incautación de grandes sumas de dinero, pero sin detenciones “plantean fuertes interrogantes porque dejan en muy mala posición a la policía”, principalmente por que evidencian que no hay “un trabajo previo de inteligencia que permita no sólo frustrar la actividad, sino también detener al grupo criminal” expresó la especialista.

Leer más: OPS: “No hemos recibido información sobre el número de pruebas realizadas y procesadas” de COVID-19 en Nicaragua

La población de Nicaragua a través de las redes sociales realiza cuestionamientos hacia la sancionada policía sandinista, debido a que en el país es casi ya común que supuestos narcos dejan botado el dinero y no hay detenciones significativas.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora