Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nicaragüenses en Panamá organizan caravana para retornar a su patria

Junio 26, 2020 06:35 PM

Ciudadanos nicaragüenses que se encuentran en Panamá organizan una “gran caravana” entre 15 a 20 buses que trasladarán a los pasajeros hasta su patria.

La pandemia del COVID-19 dejó a muchos nicaragüenses sin trabajo y sin recursos para hacer frente a sus gastos, quienes intentan salir del país canalero.

El Presidente de la Asociación de Residentes Naturalizados en Panamá, Rafael Rodríguez,  manifestó que la situación es preocupante y desde el pasado sábado 20 de junio, un grupo de 18 ciudadanos nicaragüenses se encontraban en la frontera con Costa Rica. 

Leer más: Reducción del 3% en tarifa eléctrica "no resuelve nada' dice población en redes sociales

Ayer, jueves 25, 93 ciudadanos se conglomeraron en la Terminal Nacional de Transporte de Albrook, para intentar salir, pero su intento fue frustrado por las autoridades. 

El nicaragüense Ricardo Mantilla aseguró que muchos ciudadanos pasan por una situación muy complicada y por eso desean poder regresar a su país natal. 

Leer más: Otra sospechosa ocupación de narcodólares en Nicaragua, esta vez de 4.5 millones de dólares y solo un detenido

Mantilla explicó que, al no ser panameños, no reciben los beneficios del programa Panamá Solidario y hay mujeres con hijos pequeños que les han pedido ayuda para poder darles de comer y por eso, “ lo único que quieren es poder salir”. 

La caravana se realizará el próximo miércoles a las 11:00 p.m. en la terminal de transporte Albrook. Los ciudadanos nicaragüenses que quieran ir en la caravana se pueden comunicar al 6283-9901, para solicitar información.

Leer más: Tres sujetos roban a taxista en Managua, uno de ellos vestía uniforme de la sancionada policía sandinista

El cierre de las fronteras en Centroamérica ha dejado varados en Panamá a más de 2,500 migrantes ilegales que viajaban hacia el norte del continente, algunos de los cuales han logrado evadir los controles panameños y llegado hasta la frontera con Costa Rica.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora