Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Geólogo Eduardo Mayorga confirma activación de enjambre sísmico en Managua

Julio 06, 2020 07:25 PM

El Geólogo Eduardo Mayorga confirmó a Nicaragua Actual la activación de un enjambre sísmico en Managua que se localiza cerca del volcán momotombito.

“Se activó un enjambre sísmico de los arrendadores del volcán Momotombito hasta las 2:00 de la tarde han ocurrido aproximadamente 20 microsismos, de estos microsismos se han podido localizar cinco solamente, eso cinco eventos localizables ocurrieron desde las 6:57 de la mañana hasta las 11:05 de la mañana, con una profundidad entre 2 km de profundidad y 9 km de profundidad”, informó Mayorga.

Leer más: Sentencian a 10 años de prisión a presos políticos María Esperanza Sánchez y Víctor Soza

Según el Geólogo, las magnitudes de los microsismos oscilan entre 1.1 y 2.6 grados de magnitud. Los eventos están localizados alrededor de la base del volcán Momotombito que es una isla volcánica.

El reporte oficial también indica que este pasado fin de semana hubo 12 sismos en el territorio nacional, de los cuales siete se registraron en las costas y cinco en fallamiento local. 

Leer más: Ratas muerden cadáveres de fallecidos por covid-19 en una morgue de Nicaragua

Nicaragua forma parte del llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, un encadenamiento geológico que concentra algunas de las zonas de subducción (choque de placas tectónicas) más importantes del mundo y que es escenario de una fuerte actividad sísmica.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora