Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Incrementa enjambre sísmico en Nicaragua, reportan 51 temblores más

Julio 07, 2020 03:11 PM

La sancionada Rosario Murillo se refirió este martes al enjambre sísmico detectado este lunes 6 de julio y que según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) se localizó al sureste del volcán Momotombo y  sigue incrementando su actividad con temblores cada vez más intensos y a menor profundidad.  

Según el Ineter desde que se detectó el primer movimiento del enjambre sísmico a las 6:57 de la mañana de este lunes, ya se registran 51 temblores. Y aseguró que ayer el de mayor magnitud fue de 2.9 grados, y que el día de hoy en las últimas horas se registró uno de igual magnitud a tan solo tres kilómetros de profundidad.  

“El sismo de mayor magnitud es de 2.9 con una profundidad de tres kilómetros, a nueve kilómetros al sureste del volcán Momotombito y se dio a las 2:38 de la madrugada de hoy”; detalló la sancionada Murillo.  

Lea Además: Iglesia católica de Nicaragua recibe respaldo de obispos centroamericanos

Asimismo, el Ineter destaca que van 51 sismos de los cuales 32 no se han podido ubicar por su baja magnitud y 19 han sido localizados. Cinco han tenido una magnitud de 2 y 2.9 grados; y 14 sismos con una magnitud de entre 1.1 y 1.9 grados.  

Según un reporte del medio digital Despacho 505, los expertos indican que este enjambre se debe a un sistema de fallas locales que pasa por la isla Momotombito y que esta sismicidad no tiene relación con el volcán Momotombo.  

Recuerde Leer: Preso Político Richard Saavedra cumplió 11 meses en prisión

“Hasta el momento la tendencia es que estos sismos de baja magnitud se continúen presentando a lo largo de los próximos días y las probabilidades de que ocurra un sismo mayor son bajas”, agrega el Ineter.

Más Información: https://www.despacho505.com/

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora