Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Celebración virtual del 19 de julio en Nicaragua es una admisión de hecho que con covid-19 no se juega

Julio 10, 2020 12:43 PM

Según el epidemiólogo Álvaro Ramírez, el régimen de Daniel Ortega reconoce que la situación del coronavirus en el país es bastante grave, tomando en cuenta que cancelaron la celebración masiva del 41 aniversario de la revolución sandinista este 19 de julio que este año la harán de forma virtual.

"Su decisión es una admisión de hecho de que con el coronavirus no se juega. El COVID es un peligro real para todo el país, incluyendo el Frente Sandinista y el gobierno. Les ha costado ministros, amigos cercanos y ha muerto mucha gente para que finalmente admitieran que esta pandemia es un peligro real", dijo el especialista a la Voz de América.

Lea También: Dictadores en Nicaragua celebrarán el 19 de julio "virtualmente" anunció Rosario Murillo

Hasta el momento en el Nicaragua el gobierno de Ortega ha mantenido las escuelas públicas abiertas, y cada día se producen ferias, celebraciones, fiestas patronales, inauguraciones, juegos deportivos, que son anunciadas por la sancionada Rosario Murillo, para dar una sensación de "normalidad" dijo a 100% Noticias el médico Alejandro Lagos, quien calificó esas actividades como pequeños "mosqueritos" donde no asiste casi nadie.

"El gobierno está preocupadísimo por la situación del coronavirus, está preocupado y estoy seguro que está preocupado, porque estas compras de monitores, ventiladores,  y de camas, no es por mera coincidencia, sino que esto es un proyecto, un proyecto que seguro alguien lo planteó y les dijo, para junio, para julio, para agosto, para los próximos cuatro meses vamos a tener oleadas de coronavirus y vamos a tener pacientes graves de pacientes en unidades hospitalarias" analizó en 100% Noticias el doctor Lagos. 

Lea Más: Doctor Alejandro Lagos: viene una nueva oleada de coronavirus a Nicaragua para julio y agosto

Con esta decisión del régimen sandinista queda evidenciado que la información brindada por el ministerio de salud que asegura que la emergencia sanitaria producto del coronavirus se encuentra bajo control, es todo lo contrario. Esta sería la primera vez en 41 años que el FSLN no realice un evento multitudinario en la plaza.

"Yo creo que lo hace principalmente porque tiene temor a que su militancia no le llegue a la plaza, porque el otro temor que es bien marcado en él es que se contagie él y su familia. Hasta el momento Ortega ha manejado la pandemia con un sesgo elitista impresionante", aseguró el exdiputado y analista político Eliseo Núñez a la VOA.

Lea Además: Éxodo a Nicaragua, 44 nicas siguen varados en frontera Guatemala-Honduras

Este viernes Ortega cumplio 30 días de no realizar apariciones públicas en televisión. Rosario Murillo anunció que Ortega hablaría el pasado 24 de junio pero canceló la comparecencia sin dar detalles.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora