Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Otra insólita sentencia: Declaran culpable a presos políticos Steven Mendoza y Denis Chavarría

Julio 10, 2020 10:32 AM

El abogado Julio Montenegro de la agrupación Defensores del Pueblo informó a través de su red social en Facebook que la Juez Noveno Distrito Penal de Juicios de Managua, María del Carmen Avilés Torres, declaró culpables a los Presos Políticos Steven Moisés Mendoza y Denis Ramón Chavarría por el supuesto delito de Transporte ilegal de estupefacientes. 

Según Montenegro a esta “causa en la que intervinieron en distintos momentos de juicio los fiscales: Guillermo Alemán Argeñal, Valeska Marcela López y Carlos Rafael Espinoza; éste último solicitó la pena máxima de 15 años, y la multa máxima de 1000 mil días multa. En esta causa ambos Presos Políticos fueron detenidos cuando venían a visitar a sus familiares de Nicaragua”.

Recuerde Leer: Juez sandinista declara culpable a presos políticos Eliseo Castro y Kevin Zamora Delgado

Asimismo, destacó que ellos se encontraban en Costa Rica durante mucho tiempo en el exilio, y “cuando llegaron a territorio nicaragüense fueron detenidos de inmediato el pasado 5 de marzo del 2020, pero que en la acusación aparece como si hubiesen sido detenidos un 7 de marzo del 2020 con paquetes de Cocaína en el parqueo norte del Mercado Roberto Huembes” expresó el abogado. 

De igual manera agregó que los oficiales de la sancionada policía sandinista no pudieron responder en que bus venían, de qué color era dicha unidad de bus, “no coincidieron los testigos con cantidad de pasajeros que iban en el bus: 60 decía uno, 40 el otro y 20 un tercero. La distancia del lugar donde se encontraban los policías vario igual: uno dice 100 metros, otro a 5 metros” enfatizó Julio Montenegro en su publicación. 

Leer más: Urge intervención del Comité internacional de Cruz Roja para valorar estado de Kevin Solís, John Cerna y Jaime Navarrete

Montenegro también destacó más irregularidades en este juicio como que “uno de los testigos indicó que Steven tiene unos 40 años, en realidad solo tiene 18 años. Algo significativo es que el perito de inspecciones Oculares, Ali Francisco Alvarado firmó aparentemente de forma distinta las actas de inspecciones oculares I-O-061-2020 y la I-O-Continuación 061-2020, así como las mismas evidencias de la Policía muestran una cartera negra con café Costa Rica "Pura Vida" recién comprada por uno de los acusados el día que ingresó a Nicaragua que el testigo policial "la miró vieja", y una mochila que les regaló ACNUR, a los (procesados) refugiados, ahora acusados de transportar droga” menciona el abogado. 

Leer más: Karen Lacayo denuncia represalias, reitera denuncia que le niegan visitar a su hermano Edward Lacayo

Además, según la información del abogado Julio Montenegro a este juicio también se incorporó como prueba de la defensa, recibos de envío de dinero de Stevens Moisés Mendoza a Nicaragua que incluye uno de 3 días antes de su detención. Solicitudes de refugio cuyas citas se incorporaron como pruebas documentales, pero el final no sirvió de nada debido.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora