Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Coalición Nacional se reunió con familiares de presas y presos políticos en Nicaragua

Julio 10, 2020 06:45 PM

Los familiares de presos políticos se reunieron con el Comité Nacional de la Coalición a quienes les demandaron la liberación total de los reos políticos.

“Demandamos la liberación de todos los presos políticos, no queremos elecciones, no queremos reformas con presos políticos dentro de las cárceles del país” manifestó Ruth Martínez Ortiz, hermana de Norlan Cardenas Ortiz y miembro de la Asociación de familiares de presos políticos, AFPP.

Leer más: Preso político Kevin Solís no podrá recibir visitas, ni paquetería

Según Martínez Ortiz en el encuentro virtual expusieron la situación que atraviesa cada uno de los prisioneros en los diferentes sistemas penitenciarios “nuestras necesidades y angustias de nuestros secuestrados, creemos que somos personas capaces de solucionar, lo que nosotros queremos es la unión, no queremos ver que hoy digan que ya no son parte de la coalición y que mañana en las noticias dicen si son parte”.

El comité nacional acordó reunirse con los familiares de presos políticos una vez a la semana “esperando en Dios que todo lo que hoy se planificó se logre”. Los familiares solicitaron acompañamiento en las conferencias de prensa, así como en las actividades que realizan en favor de los privados de libertad. 

Leer más: Otra insólita sentencia: Declaran culpable a presos políticos Steven Mendoza y Denis Chavarría

Martínez informó a 100%Noticias que expusieron la situación difícil que viven con la pandemia del COVID-19 para llevar los paquetes de alimentos a los presos “con esta pandemia el que logra trabajar es un miembro en las condiciones en la que estamos no contamos con ayuda suficiente para solventar la canasta básica, en el sistema nos están haciendo prohibiciones de ciertas productos, nos están maltratando esa forma”, refirió.

“Estoy confiando que no se quedará en un papel plasmado sino que es algo que se va a hacer próximamente un compromiso para con nosotros” indicó Martínez.

De igual forma, Thelma Montenegro del Comité Pro liberación de presas y presos políticos de Nicaragua informó a 100%Noticias que todos los planteamientos fueron anotados por el comité nacional “la coalición nacional en consecuencia de nuestros planteamientos pidió que nosotros pudiéramos facilitarle la información respecto a los expedientes que tenemos de cada uno de los secuestrados nos hicieron un llamado a continuar construyendo unidad”.

Leer más: Rosario Murillo asegura que su “prioridad es la salud”, pero han despedido a más de 400 médicos desde abril 2018

Violeta Granera, representante de la Unidad Nacional Azul y Blanco ante la Coalición Nacional expresó que los planteamientos de familiares de presos políticos son parte de los compromisos que asumió la CN “poner la liberación de los presos políticos como primer tema de nuestra agenda, vamos a mantener la comunicación, estamos viendo algunas acciones concretas próximamente, pero en general fue una excelentísima reunión y estamos muy agradecidos con los familiares de preso por esa muestra de confianza y solicitud de apoyo que coincide con esta necesidad que tenemos como Coalición Nacional de ver cómo sacamos a nuestros presos y presas políticas lo más pronto posible”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora