Régimen Ortega Murillo aumenta represalias contra reos políticos no les permiten visitas familiares

El abogado Julio Montenegro de Defensores del Pueblo denunció que funcionarios del Sistema Penitenciario Jorge Navarro desde el 24 de junio no permiten que el preso político Víctor Manuel Soza reciba visitas familiares, ni derecho a llamadas telefónicas, ni el ingreso de alimentos.

“Hemos observado en las últimas semanas una situación que acontece con algunos de los reos políticos Víctor Manuel Sosa, quien recientemente fue objeto de una condena de parte de la juez Oralia Laguna, no se le ha permitido visita desde hace bastante tiempo, aproximadamente 15 días no se les permite el ingreso de alimentos que llevan sus familiares, entre otras situaciones que se están generando como la atención médica deficiente” denunció Montenegro en 100%Noticias.

Leer más: Preso político Kevin Solís no podrá recibir visitas, ni paquetería

El privado de libertad Víctor Manuel Soza y María Esperanza Sánchez fueron condenados a 10 años de prisión por el supuesto delito de tráfico de estupefacientes por la Juez Primero Distrito Penal del Juicio de Managua, Irma Oralia Laguna Cruz.

La judicial impuso una multa de 30 mil córdobas al preso político Soza “la familia no tiene recursos para pagar” indicó el defensor. En los próximos días se interpondrá un recurso de apelación.

Esta situación es similar a la que atraviesa el prisionero político Edward Enrique Lacayo, quien tiene casi un mes de no recibir visitas familiares. Karen Lacayo hermana del reo político denunció a los funcionarios del sistema penitenciario por impedir las visitas “no se le permite el contacto físico para saber cuál es la condición en que se encuentra su hermano” manifestó el abogado Montenegro.

Leer más: Sentencian a 10 años de prisión a presos políticos María Esperanza Sánchez y Víctor Soza

El defensor informó a 100%Noticias que introdujo un escrito en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a la que demandan instruya al sistema penitenciario se respeten los derechos humanos establecidos en las leyes nacionales y tratados internacionales. 

Para el defensor de derechos humanos, las represalias contra ambos presos políticos se debe a que son “emblemáticos” por lo cual son las personas más discriminadas.

Leer más: Karen Lacayo denuncia represalias, reitera denuncia que le niegan visitar a su hermano Edward Lacayo

Otro preso político que se le prohibió la visita de familiares es Kevin Solís, así lo denunció la abogada Aura Alarcón en 100%Noticias.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ