Sandinistas en UNAN-Managua consideran "victoria" ataque paramilitar a estudiantes hace dos años en recinto y en Iglesia Divina Misericordia

A dos años del ataque de paramilitares a la UNAN-Managua y a la Iglesia Divina Misericordia, simpatizantes sandinistas celebraron desde el interior de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua el plan limpieza que ejecutaron que dejó dos jóvenes asesinados, solo esa fatídica noche del 13 de julio del 2018.

“Celebramos dos años de la liberación de la UNAN Managua y estamos apoyando al comandante Daniel” gritaba una de las simpatizantes orteguistas de esta casa de estudios que dijo ser parte de la vicerectoría de asuntos estudiantiles.

Recuerde Leer: “Fue una noche de horror, vi morir gente”, dice periodista de 100% Noticias sobre ataque en la UNAN-Managua

Esta noche de 15 horas de asedio y ataque a la UNAN y a la Iglesia, fueron asesinados Gerald Vásquez, estudiante de la UNAN-Managua y Francisco Flores, un joven que llegó a solidarizarse con los estudiantes y permaneció varios días atrincherado. Sus familiares continúan pidiendo justicia y hasta el día de hoy continúa la impunidad de los autores de esta masacre ejecutada por paramilitares, acuerpados por la policía sandinista.

El brazo represor del régimen agrupado en la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua UNEN, denominaron esta fecha como “el día de la dignidad”, por lo que realizaron una caminata en plena pandemia donde no se respetó el distanciamiento social y se pudo apreciar a muchos simpatizantes sin mascarillas.

No Olvide Leer: Régimen Ortega Murillo aumenta represalias contra reos políticos no les permiten visitas familiares

Por su parte la profesora sandinista Lesbia Grijalba del área de cultura de la UNAN Managua manifestó que “recuperamos un patrimonio de la revolución” en referencia a las instalaciones de la Universidad donde fueron atacados los estudiantes y las autoridades se plegaron al régimen y no defendieron a sus alumnos.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ