Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Ileana Roslehtinen: "aplaudo que hayan cumplido con mi pedido de investigar y sancionar a Juan Carlos Ortega"

Julio 17, 2020 01:51 PM

La excongresista Ileana Roslehtinen a través de su red social en Twitter celebró las sanciones impuesta este 17 de julio contra Juan Carlos Ortega Murillo, por parte del Departamento del Tesoro de EEUU. “Anuncio del departamento del tesoro fortalece sanciones del NicaAct contra el régimen corrupto de Ortega y violadores de derechos humanos. Me enorgullece haber logrado que se convirtiera en ley y continúo con mi compromiso al pueblo de Nicaragua en su lucha por restablecer el orden democrático” expresó Roslehtinen.

Lea Además: Mike Pompeo promete más presiones a dictador Daniel Ortega, tras sanciones a su hijo y testaferro

Asimismo, expresó su gratitud a la administración del presidente Donald Trump por la aplicación de estas medidas “Aplaudo que la Administración haya cumplido con mi pedido de investigar a Juan Carlos Ortega Murillo y sancionarlo por despilfarro y corrupción de fondos públicos y por su rol en silenciar medios independientes en Nicaragua” enfatizó la diplomática estadounidense.

Lea Más: José Miguel Vivanco: sanciones a Juan Carlos Ortega Murillo "merece una celebración"

La Oficina de Control de Activos de Estados Unidos incluyó en su lista de sancionados este viernes 17 de julio a Juan Carlos Ortega Murillo, José Mojica, Difuso Comunicaciones SA y Mundo Digital SA. 

Leer más: Departamento del Tesoro de EEUU sanciona a Juan Carlos Ortega Murillo

"La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos designó a Juan Carlos Ortega Murillo, hijo del presidente nicaragüense Daniel Ortega; José Jorge Mojica Mejía; y dos compañías que usan para distribuir propaganda del régimen y lavar dinero" menciona el comunicado. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora