Nicaragua: Embarazada desmayada en Peñas Blancas se recupera y pide refugio en Costa Rica

María Isabel Martínez, la joven embarazada que se desmayó este sábado en Peñas Blancas, se encuentra estable tras ser atendida por la Cruz Roja de Costa Rica que llegó al borde fronterizo con Nicaragua en Peñas Blancas para asistirla, ante el impedimento de Nicaragua de brindarle atención en su propio país. 

María Isabel tiene un mes de embarazo y tuvo que salirse del grupo de migrantes varados para que la Cruz Roja costarricense la trasladara a un centro hospitalario.

Gonzalo Carrión del colectivo de derechos humanos Nicaragua nunca más se mostró indignado por esta forma de represión del régimen sandinista, ya que la Cruz Roja de Nicaragua no tiene permitido acercarse al lugar y ni lo intentaron. 

Recuerde Leer: Nicas varados en Peñas Blancas amenazados por antimotines

"ella debería de ser hospitalizada en Nicaragua" reclamó Carrión y agregó "quien debería de estar dando atención de salud es Nicaragua, ahi debería estar el Minsiterio de salud, ¿cómo crees que pedimos atención a instituciones de Costa Rica, porque ninguna de las instituciones en Nicaragua atiende el llamado" dijo Carrión a 100% Noticias. 

Lea Más: Ejército sandinista expulsa de Nicaragua a compatriotas que ingresaron por puntos ciegos

Este domingo centenares de nicaragüenses cumplen 8 días de permanecer varados en la guardaraya con Costa Rica, pero en suelo nica, ya que el régimen de Daniel Ortega les está exigiendo la prueba del covid-19 para poder movilizarse hacia sus hogares en el país.

Los nicaragüenses están arrinconados a una pared, asediados por un fuerte cordón policial de antimotines que ya los amenazó y algunos han tenido que pedir refugio a Costa Rica y se salieron del grupo que bajo sol, lluvia y durmiendo en el pavimento demanda a Ortega y Murillo la libre movilización.

No Olvide Leer: Furgones pasan pero nicas siguen varados en Peñas Blancas

El sábado una decena de este grupo solicitó el refugio en Costa Rica entre ellos una niña con su madre y padre que estaban apiñados entre la multitud de nicaragüenses que no pueden serguir su camino a sus hogares.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ