Juez sandinista condena a los presos políticos José Gadiel y Ángel Jesús Sequeira

Los Presos Políticos y hermanos José Gadiel Sequeira y Ángel de Jesús Sequeira fueron declarados culpables por la Juez la juez Wildaurora Zeledón Castillo, titular del Juzgado Quinto Distrito Penal de Juicio de Managua por el supuesto delito de crimen organizado y tráfico de drogas. 

El abogado Julio Montenegro de Defensores del Pueblo informó que la fiscal Rafael Castilla pidió la pena de 29 años, más una pena en días multa para los acusados. La captura de los autoconvocados fue el 20 de noviembre del 2019.

Ángel Sequeira fue detenido por la sancionada policía sandinista en su centro laboral “Variados y bordados Collado” por expresar sus simpatías en redes sociales con las protestas opositoras a la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo. 

Leer más: Preso político Denis Chavarría presenta problemas dérmicos

Mientras que José Gadiel Sequeira Zamora fue detenido en la subestación policial en villa venezuela, cuando fue a preguntar por las razones de la detención de su hermano (Ángel), en una discusión con policías, Gadiel les dijo que “Ortega era el dios de ellos”, lo cual enfureció a los oficiales y lo detuvieron ilegalmente.

En una entrevista a 100%Noticias, Juan Enrique Sequeira Zamora, hermano de los autoconvocados lamentó la decisión de la juez sandinista “mis hermanos son inocentes no han cometido un grave delito, rechazamos la condena de la juez, nuestra familia está destrozada”.

Leer más: Mandan a la modelo a dos autoconvocados que se dedicaban a serigrafías de gorras y camisas

Los hermanos Ángel de Jesús y José Gadiel Sequeira Zamora fueron capturados bajo sospecha de detonar una bomba artesanal y luego fueron acusados de crimen organizado y tráfico de droga.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ