Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Daniel Ortega guarda silencio sobre ataque terrorista a iglesia católica y nicas varados

Julio 31, 2020 04:15 PM

El dictador Daniel Ortega compareció através de medios oficialistas este viernes para conmemorar el 41 aniversario de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua. En su mensaje, Ortega evitó pronunciarse sobre el sufrimiento de centenares de nicaragüenses varados, así como el acto terrorista perpetrado contra la Iglesia Católica.

En el acto, Ortega destacó el rol de la Fuerza Aérea durante las emergencias o catástrofes humanitarias producida por el impacto de fenómenos naturales, pero guardó silencio sobre la emergencia humanitaria que viven más de 500 connacionales en la frontera de peñas blancas desde hace dos semanas y sobre la complicidad del Ejército sandinista que expulsó a Costa Rica a varios nicaragüenses que intentaron ingresar por puntos ciegos al país.

Leer más: Hospital móvil toma pruebas covid-19 a nicas varados en Peñas Blancas

“Demanda un gran rigor, una gran disciplina porque está de por medio la seguridad. Y hay quienes luego recorren los cielos en labores de vigilancia desde los aviones, coordinando con la Fuerza Naval y con las fuerzas terrestres para resguardar nuestro territorio nacional, incluyendo lógicamente todo lo que es el espacio marítimo en el mar Caribe y en el Pacífico, y que también asumen tareas en momentos críticos en nuestro país, frente a los fenómenos naturales que han afectado a Nicaragua desde el año 1979, desde que se fundó la Fuerza Aérea, frente a la embestida de huracanes, de ciclones, que provocaban inundaciones que cortaban las carreteras”, manifestó en su mensaje el dictador.

Leer más: Terrorismo contra iglesia católica en Nicaragua: bomba explota en capilla de sangre de Cristo en Catedral de Managua

Durante la aparición, se esperaba que el dictador se pronunciará sobre el acto terrorista contra la iglesia católica. El Cardenal Leopoldo Brenes denunció que un hombre aún no identificado lanzó una bomba artesanal en el interior de la Capilla de la Sangre de Cristo en la Catedral de Managua “un acto terrorista, lo quiero decir claramente, esto es un acto de amedrentar a la iglesia en su misión evangelizadora”, indicó el arzobispo. Ortega ignoró los ataques contra la iglesia.

Leer más: Cardenal Leopoldo Brenes desmiente a Rosario Murillo: fue un acto terrorista, planificado y no habían velas

En el acto, el Ortega estuvo acompañado por los sancionados Rosario Murillo y el Jefe del Ejército sandinista, general de ejército Julio César Avilés Castillo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora